miércoles, 13 de julio de 2011

Amada Sánchez cumple en el campeonato de Europa

La corredora del Trivalle Güimar Frigo Amada Sánchez no pudo cumplir su objetivo de quedar entre las 20 primeras en el campeonato de Europa de montaña disputado en Turquía, Amada que partía con la ilusión de poder hacer buen puesto, tuvo un gran contratiempo ya que después de un maratoniano viaje con mas de catorce horas de trayecto para llegar a la ciudad turca de Bursa Uhdag no pudo rendir como ella esperaba ya que el cansancio del viaje llegando de madrugada al hotel para correr a la mañana siguiente acabó la carrera sobre un recorrido de 8,5 km en el puesto 35º de la general, dió lo mejor de si pero no era tarea fàcil la de quedar entre las primeras del viejo continente ya que esta prueba está totalmente revalorizada y se está viendo un excelente nivel en los últimos años, Sánchez debido al cansancio cambió de táctica saliendo conservadora y corriendo de menos a mas en un circuito muy exigente con grandes repechos la escuadra italiana se impuso por equipos en ambas categorías, donde el equipo español quedó noveno, en femenino amada fue la única representante del combinado nacional, de esta forma la corredora gran canaria pero afincada en Tenerife, pone cierre a una temporada oficial muy buena en lo personal ya que fue campeona de España de m40 de maratón disputada en Sevilla y recientemente logró el campeonato nacional de carreras de montaña, cumpliendo así muchos y buenos logros para el club de atletismo trivalle de Güimar al que representa.

Ojeda, Alonso y Mendez mantienen la hegemonía del Trivalle en la montaña.

Espectacular la actuación de nuetros tres atletas en el campeonato de Canarias de montaña celebrado en un exigente circuito en La Palma. Matñias Ojeda lideró al equipo entrando segundo de la general con un registro de 1h10m, el tercero del campeonato de Canarias fue otro de nuestor atleta José Antonio Alonso invirtiendo 1h10m07s. Juan Ramón Méndez completó el equipo logrando la 4º posición con un crono de 1h13m50s. Estos tres atletas también estuvieron presentes en el campeonato de España de montaña celebrado hace unas semanas logrando destacados resultados destacando el bronce de Matías. Este nuevo campeonato de Canarias es un broche de oro para nuestro club en su temporada más exitosa donde hemos revalidado los títulos de campeones de Canarias en el fondo y confirmando el enorme potencial de nuestros atletas en la montaña a nivel nacional. Felicitar a nuestros atletas por sus brillantes actuaciones y a nuestros patrocinadores por su apoyo (Frigo, Ayuntamiento de Güímar y Cajacanarias).

viernes, 1 de julio de 2011

LA CANTERA RESPONDE


Tras los pasos de nuestros atletas absolutos y veteranos, que han demostrado sobradamente su valía en el pasado Campeonato de España de Montaña, así como en anteriores campeonatos de Cross, Medio Maratón y Maratón, encontramos a nuestra cantera encabezada por dos magníficos cadetes.
Álvaro Enrique ( Kike ), que regresa de los campeonatos de España de verano FEDC con tres nuevas medallas, celebrados el 18 y 19 de junio logrando la medalla de oro en los 100 ml. En el tercero en el 300 ml y segundo en los 1000 ml. En esta última prueba aun batiendo su marca personal en 3'06'' tuvo un digno rival que le arrebató en primer puesto. Ya en los campeonatos de España de invierno, celebrados el 8 y 9 de abril, logró la misma cantidad de medallas, logrando un tercer puesto en el 300 ml, un segundo en el 100 ml y quedando campeón en el 1000 ml que en su día tambien fue marca personal con 3'10''. Por otro lado en el campeonato de Canarias de 5 km en ruta juvenil logró el subcampeonato de Canarias con un tiempo de 19'09''. ¡Enhorabuena campeón! y a seguir evolucionando.



Por otro lado Carlos Cabrera, una magnífica temporada también obteniendo el pase a 3 Campeonatos de España (dos con la selección canaria y 1 individual) logrados por su oro en el Campeonato de Canarias de Cross y en 30o0ml AL, la plata en el 1500 obst. y el bronce en 1000. Como broche de oro a su temporada conseguía la mínima para acceder al Cto.de España de 1000 ml con una marca de 2'43''.01. No consiguió el pase a la final por muy poco, pero las sensaciones de competición fueron buenas y dan motivación suficiente para seguir trabajando.

Ver vídeo. Semifinal 1000ml Carlos Cabrera (se accede a través de la pestaña de 1500 obst. y luego semifinal 3. Lógicamente es el de verde pistacho).