lunes, 8 de febrero de 2010

LAS CHICAS DEL TRIVALLE CONQUISTAN EL HIERRO

El pasado sábado día 6 tuvo lugar la celebración de la carrera de montaña del Maratón del Meridiano en la maravillosa y bellísima isla de El Hierro, con una organización modélica en todos los sentidos y con una altísima participación.
Las condiciones meteorológicas no fueron las más idóneas debido al excesivo calor que acompañó a los participantes en casi todo el recorrido y que unido a la propia dureza del perfil provocó algunas retiradas, incluso de corredores favoritos a los primeros puestos.
La prueba constó de dos modalidades: La prueba larga, de 42 kilómetros y la corta, de 28, con nutrida representación de nuestro equipo en ambas.
En la prueba reina de 42 kilómetros en categoría masculina, magnífica actuación de Eugenio Chinea, que finalizó en 4:56:27 en sexto puesto absoluto y 4º senior y estando durante toda la carrera luchando por los puestos de podio.
Y en la categoría femenina, exhibición de garra, pundonor, fuerza y técnica a cargo de Diana de la Rosa, que a pesar no hallarse en plenitud física, en una actuación memorable finalizó en 6:01:16 en el segundo puesto absoluto, sólo superada por la internacional Mónica Aguilera, una corredora de auténtica élite mundial y de la que la separó poco más de media hora. Todos los ánimos del mundo para Begoña Govea, que, a pesar de hacer un gran esfuerzo, tuvo que verse obligada a retirarse a causa de la dureza y de las condiciones de la prueba.
También es de destacar el carrerón de José Álvaro Paz, que a pesar de dedicar más tiempo y atención a su gran afición a la fotografía durante casi toda la carrera, ello no le impidió clasificarse en un muy destacado puesto 32 absoluto con un tiempo de 5.50:05.
En la prueba de 28 kilómetros, las chicas del Trivalle destrozaron todas las previsiones, haciendo un alarde espectacular de su calidad y demostrando que están llamadas a darnos infinidad de alegrías en este tipo de pruebas. Mención especial para Gloria García Almenara que además de ganar en su categoría terminó en el puesto 12 absoluto de un total de 37 participantes con un tiempo de 5:13.14 y llegando pletórica de fuerzas a meta. Y en la categoría senior, nuestras dos chicas, Adela Álvarez y Patricia Vízcaíno coparon los dos primeros puestos provocando el estupor y la incredulidad generales ya que pocos podían comprender que dos completas novatas en su debut en este tipo de pruebas hicieran la grandiosa exhibición que realizaron, llegando por delante de corredoras de gran calidad y experiencia. Para mayor sorpresa y admiración, Adela resultó ser además la ganadora absoluta de la carrera con un tiempo de 4:15:52 a pesar de pasarse el mes anterior sin poder entrenar a causa de una lesión, lo cual hace pensar que el potencial de Adela sobrepasa todo lo imaginable y que al igual que Diana sus rivales habrá que buscarlas fuera de las islas.
Y en la categoría masculina, también hubo alegrías ya que Fernando Rapa consiguió el séptimo puesto absoluto y el primero de su categoría y también Ignacio Torres y Conrado González lograron finalizar en los puestos 75 y 79, respectivamente, con gran debut de Ignacio y con Conrado logrando vencer los problemas físicos que estuvieron a punto de hacerle abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario