lunes, 1 de marzo de 2010

MAGNÍFICA ACTUACIÓN DEL TRIVALLE EN EL DUATLON CROSS DE TEROR


El pasado domingo 28 de febrero tuvo lugar en el incomparable marco natural de la Finca de Osorio del municipio grancanario de Teror la celebración del Campeonato de Canarias de Duatlon Cross, con una buena representación trivallera.
Buenas condiciones meteorológicas a pesar de los sustos de los días anteriores a causa del vendaval y de la lluvia, circuito difícil, complicado y con bastantes tramos técnicos, buena organización del Club Triguanac de Teror y más de 70 participantes en la línea de salida, con buena representación tinerfeña.
En categoría femenina nuestra única representante, Adela Álvarez a pesar de ser su debut en una prueba de estas características, de sufrir flato desde el comienzo de carrera, de no dominar por completo los tramos técnicos y de hacer el segmento ciclista con una bicicleta prestada, tuvo una fantástica actuación finalizando en segundo lugar y proclamándose subcampeona de Canarias y a solamente 41 segundos de distancia de la vencedora, Ankara Ramos, del Club Titanes. Sin duda Adela en cuanto vaya afinando su preparación y corrigiendo algunas lagunas técnicas está llamada a ser una de las referencias a nivel canario en este tipo de pruebas.
En categoría senior masculina, exhibición impresionante de José Álvaro Paz, que finalizó en 15ª posición llegando a meta detrás de dos de los más brillantes triatletas canarios como son Héctor Pino y Andrés "Sito" Alonso, y a los que llegó a superar en el tramo ciclista, demostrando que a la hora de dar pedales José Álvaro se puede codear perfectamente con la élite, objetivo al cual le ayudaría mucho el poder contar con una bicicleta del mismo nivel de sofisticación que el resto de competidores.
No se quedó atrás Ignacio Torres que también realizó un tramo ciclista realmente espectacular, en el cual adelantó a más de veinte rivales para finalmente llegar a meta en el puesto 30, una magnífica posición en su debut en este tipo de pruebas.
Nuestros dos veteranos, Javi Hernández y Fernando Rapa, cumplieron con creces finalizando en los puestos 45 y 39 de la general y 11º y 7º respectivamente de la clasificación de V1M.
El vencedor de la prueba en categoría senior masculina fue David Rodríguez, en veteranos V1M el tinerfeño Juanjo González y en V2M el majorero Cándido Naranjo.
En definitiva, una prueba muy interesante y bonita de la que nuestros representantes disfrutaron de lo lindo y que el año próximo seguro que será una nueva cita obligada para nuestr@s triatletas.
Clasificación del Duatlon Cross de Teror: http://www.fecantri.com/wp-content/uploads/2010/03/clas_abs_Teror-Cto-Canarias.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario