Hace poco más de un año conocí el significado de la palabra “triatlón”.
Entonces pensé que era un deporte sólo apto para BESTIAS.
Adía de hoy lo he confirmado, y de ahí que lo inicialmente fue VERANO AZUL se haya convertido en BESTIAS AZULES ( esto porque según Carlos con el anterior parece que no le mandamos una…)
Para no irme por las ramas, prosigo: por aquella época el “Médano” estaba en boca de todos. No era sólo una prueba: ERA LA PRUEBA.
Y aquella prueba tan lejana, que parecía inalcanzable al fin llegó.
SABADO 24 DE JULIO 13:30
En el “Garaje Casa Javi” (sede oficial de BESTIAS AZULES)
Allí habíamos quedado Ignacio, Javi y yo “cargaditos de hidratos”. Montamos todo en la “Inca” de Ignacio y rumbo al Medano...
De camino, cada loco con su tema:
- Ignacio son su rollo (que ya no se lo cree nadie) de que iba a sufrir en el agua.
- Javi parecía tranquilo, pero la risilla fácil lo delataba
- Y yo, pues... llevaba subiéndome por las paredes toda la semana: iba a intentar apretar un poco más que la última vez y no sabía si me iba a salir bien la jugada…
Y llegamos al Médano!
Poco a poco fueron llegando los BESTIAS AZULES: Víctor y Diana, Rapa, José Álvaro y Carlos. También participaban Celso y David.
Echamos en falta a Eugenia (tras su espectacular inicio como vencedora en el Acuatlón de Candelaria); ya le estamos preparando la ficha para el año que viene.
También estaba Patri que fue nuestro fotógrafo oficial (aunque el próximo año compite y nos tendremos que buscar otro; ¿Yoni contamos contigo?)
Pieza fundamental fueron Gloria y Nico. Gracias.
Muchas gracias a todos los amigos por su apoyo
Hay que ver lo que ayudan los gritos de tu gente animando cuando vas “ranqueando”
16:30
Llega la hora y nos ponen en línea de salida.
Miro hacia atrás:
Más de 250 triatletas preparados… uffff la carne de gallina!
Menos mal que en el agua tropecé con Diana. Intenté seguirlo el paso y salió bien. Parece que están dando resultados los entrenos con los chicos del Alameda. Gracias a ustedes también!
Al salir del agua no sabía hasta qué punto iba a para sobre la bici el sobreesfuerzo que había hecho en el agua… Pero las piernas estaban perfectas! Así que: “Hay que mandarle a esa …” (lema de BESTIAS AZULES que somos muy mal hablados).
Por el camino me encontré con Diana, que estrenaba bici ( made by Víctor con mucho cariño) y todos sabíamos que iba a volar… y voló!
Fue gracioso porque viendo las fotos al día siguiente, nos dimos cuenta de que en boxes ( en la transición bici-carrera) coincidimos Diana, Javi, Carlos y yo, y que cuando salía Javi, ya entraba Ignacio.
A Víctor no le vimos ni el humillo…
Rapa y José Álvaro llegaron u poco más tarde; me quito el sombrero con ellos; con sólo unos meses ya nadan lo que a otros le costaría conseguir en un año! Como se imaginan, luego en la carrera le dieron un sustito a más de uno.
La carrera es mi talón de Aquiles. En un “pis pas” perdía de vista Diana, que también fue dando sustitos por donde fue pasando…
Al ratito me pasaron Carlos y Javi, y de camino me encontré con Ignacio.
Estaba acabando la primera vuelta y ya empezaba a aflojarse el cuerpo. Pero entonces oí: ¡ Vamos Adelita! Y ahí estaban todos: Gloria, Nico y Felipe, Yoni y Samuel, mi madre, David, Josito, Noe, Miriam y Jessi
Gracias a todos otra vez.
Después de arrastrarme en la segunda vuelta… OEEEEEEEEÉ.
Y ahí van los resultados:
http://www.tripto.org/Clasif%202010/Médano/CLASIFICACION_GENERAL.htm
Casi nada!
4º SEGMENTO
Bañito en la playa y brindis con cava cortesía de Rapa. Unas cervecitas…
Y luego entrega de trofeos.
Felicidades Diana! QUINTO PUESTO
A eso de las doce anuncié mi retirada, no llegué ni ala verbena…
Tengo que entrenar más el cuarto segmento. Es que mi entradora ( súper Patri ) esta de oposiciones….
Bueno, queda pendiente “La Gomera”.
Entonces también aquí habrá que “darlo todo”
Crónica de un triatleta
ResponderEliminarEmpezaba el día 24 de julio con buenas espectativas, pero con mis dudas centradas en la prueba de natación, los nervios iban aflorando y con los minutos se acentuaban, de hecho momentos antes de la carrera parecía ajeno a todo lo que allí sucedía, y es que me enfrentaba a mi segundo triatlón, ser debutante tiene estas cosas.
Pistoletazo de salida, y sprint al agua, opté por ubicarme a mitad del grupo, y así entré en el agua, en medio de la multitud, y como no, intercambiando codazos y "caricias" con los restantes gladiadores, pero eso si, sin pararme, había que sacudir agua, y en eso me centré, esta vez no perdí de vista las boyas, y hacer el trazado por el sitio compensa para no salir rezagado del agua, acto seguido, transición a la bici, y dejaba buenas sensaciones en el agua. Salgo del box, me subo rápido en mi "reloj suizo", engancho mis pies en las zapatillas y jadeando con la boca muy salada imponía un ritmo fuerte, para luchar contra el viento, y nunca mejor dicho, el regreso se hacía tortuso, sin posibilidad de enganchar grupo, y con escasas posibilidades de descanso, daba el 100x100 en los pedales, sellando esta parte con una buena transición, dando paso a la carrera a pie, en la que el peso en las piernas y un pinchazo fuerte en el gemelo me invitaban a conservar "la mecánica" y limitarme a mantener para llegar a meta, es decir, larga carrera a pie de 5 largos y agónicos kilómetros para completar la prueba y abrazarme a mis colegas, recuperar liquidos y azúcares (muy gustosos en esta ocasión, ricos dulces de la tierra, frutitas y mucha agua). Y un último apunte, tras pasar varias horas parezco impaciente por llegar a la Gomera a medirme de nuevo contra el crono, pero eso sí, tras pasar varias horas!!!
Un abrazo, y gracias a todos por el apoyo y los gritos de ánimo durante la prueba.
IGNACIO TORRES
Esta es mi crónica de la prueba, rápida y sintetizada, en la cual solo me falta añadir el detalle de todos y cada uno de los culpables de mi sonrisa el sábado; Jony (fotografo de altos vuelos) Samuel (su apoyo incondicional y siempre de sorpresa) Glo y Nico (mis padres deportivos, siempre se lo agradeceré)Noe,Miriam, Jackie mis "tourperadoras", super Patri y Ruth (fotografas de ocasión, y excelente por cierto)Jose de asistente, David, Carlos y Lilia (han acabado enganchándome a este mundo) y BESTIAZULES; Adela, Pat, Diana, Victor, Carlos, Javi, Berto, Txema, la familia hecha a voluntad. Les debo mi sonrisa! mil gracias a todos
ResponderEliminarfelicidades para todos los participantes los Trivalleros, y a la postre los Bestias azules.
ResponderEliminarDa gusto verles temblar con los nervios de la inminente salida, pero que inmediatamente se convierte en un objetivo, para unos salir lo mejor posible del agua y para otros salir lo antes posible. Luego toca... el gorro me lo quito lo pongo no se donde pero el casco las gafas ah el dorsal ah no eso después o ahora uf que se me va el tiemp¡¡¡ a pedalear como quijotes contra el viento. Y luego verles correr lo mejor posible en esas circunstancias (piernas con 50 kilos de cemento), asi de esa forma viendoles pedaleando, corriendo, me esforcé en darles los ánimos a chillido limpio, y ohhhhhhhh mi garganta el sábado por la noche, pero........ VALIO LA PENA por USTEDESSSSSSSS
MUAK