martes, 5 de octubre de 2010

V CARRERA POPULAR DE SAN MIGUEL.










V CARRERA POPULAR DE SAN MIGUEL. Valsequillo de Gran Canaria 3 de octubre de 2010.



200 participantes disfrutaron este fin de semana en Valsequillo de un domingo de atletismo. Además, el sol hizo acto de presencia y a pesar de “recalentar” los motores de los corredores, fue agradecido por los niños (y no tan niños) en los momentos posteriores de piscina.

El tipo de carrera que se presentaba, a medio camino entre popular-cross-carrera de montaña, que puso el “puntito” a la competición a la cual asistieron atletas de alto nivel como Saul Castro, Yeray Aleman, Matías Ojeda, Juan María Velasco o Yeray Soto,… y por parte femenina Sara Armas, Sara Gonzalez o Laura Mollebec,… más acostumbrados a luchar en otras circunstancias.

En lo deportivo y a la espera de las clasificaciones de la FIAGC, podemos adelantar que la carrera Reina fue ganada por el compañero Matías Ojeda del Trivalle-Guimar Cajacanarias, dejando patente su gran estado de forma, seguido de Yeray Alemán del Carucat y en tercer lugar por Saúl Castro del Gimnastica Pontevedra. Cuarto sería el también atleta del Carucat, Juan Mª Velasco que consiguió descolgar a Yeray Soto del CAI.


Pero lo más importante, más allá de las meras clasificaciones, es que temporada tras temporada, el número de personas: niños, jóvenes y adultos que se unen a estas competiciones sigue aumentando. Una verdadera apuesta por la vida saludable y una inyección revitalizadora para nuestro atletismo insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario