martes, 23 de noviembre de 2010

I JORNADA DE CAMPO A TRAVÉS

Amada Sánchez lideró una vez al equipo en la primera jornada de campo a través de la liga de Tenerife celebrada en Tegueste el pasado domingo. Amada que se muestra intratable en esta competición en los últimos años y que con nuestro club se ha impuesto en todas las jornadas celebradas logró un registro de 19:32 siendo la única participante femenina del club de esta jornada. Deriman Ichazagua corrió en M-50 en adelante finalizando 14º de la general y 2º de su categoría M-60. Adelto Hernández finalizó el 15º en juvenil hombres. En categoría absoluta masculina 3º Ayoze Pérez que poco a poco va recuperando la forma después de su lesión, 8º Jose Antonio García realizando un gran esfuerzo después de trabajar en la noche del sábado y 10º Carlos Alberto Delgado realizando una carrera muy inteligente, colocando a nuestro club lider de la liga de Tenerife en esta categoría, completaron la actuación pistacho José hernández que finalizó en un magnifico 15º, 21º Héctor Pino Concepción y 32º Natán Pérez. También volvió a competir con nuestro club Jacobo Rodríguez que no pudo finalizar la prueba.

CRONICA DE AMADA SÁNCHEZ CROSS “VIÑA ENTRE VIÑEDOS”

Llega la 1ª jornada de campo a través de la recién estrenada temporada 2010/2011. La cita es en Tegueste, en la finca San Gonzalo, donde consiguen trazar un circuito con dos distancias diferentes (1750ms y 2000ms). ¡Quién iba a decir que un viñedo daba para tanto! El día se presentaba caluroso a ratos, cuando salía el sol y nos castigaba con sus rayos ardientes, y con mucho bochorno pues no corría una pizca de aire. Así empezó la competición, donde se iban a dar 4 salidas diferentes empezando la 1ª a las 11,15h. Lo bonito de ésta disciplina es que cada circuito es diferente y el resultado depende mucho de la adaptación de cada atleta al mismo, por lo que el crono se queda un poco de lado. Por supuesto, lo primero es saludar a la gente que hace tiempo que no se ve, algunos desde el último campo a través allá por el mes de febrero, y venga a darle al bistec. De pronto oigo, -muchacha vamos a calentar que salimos en 20’-. Empiezan las prisas, los nervios y cuando me voy a quitar la malla me trabo con las zapatillas y por poco doy con mis huesos en el suelo. Como siempre en la categoría femenina hay una única salida y así por lo menos se ve un grupo bueno de mujeres corriendo juntas en el circuito. Me sitúo bajo el arco de salida entre un grupo bastante escandaloso de chicas, busco no quedarme encerrada para evitar caídas y no me doy cuenta donde me pongo. ¡Lo que tiene ser joven y que las hormonas estén alborotadas! Así dan la salida y una chica arrancó como alma que lleva el diablo, cogió la pequeña rampa que hay nada más salir como si tuviera miedo y detrás de ella marchara una masa de gente despavorida. Yo aproveché el tirón y me fui detrás por aquello de los empujones, hay que decir que la salida es algo estrecha y como ya he tenido algún que otro tropiezo anterior, siempre pienso en no caerme al suelo. El circuito me gustó, le hicieron alguna modificación respecto al realizado el año anterior, y está bastante entretenido. No tiene excesivas subidas o bajadas por lo que se puede correr bastante si hay ganas y fuerzas. Vamos que cuando me doy cuenta ya entro en la última vuelta y al terminar, a rodar viendo las otras carreras y haciendo vida social, pues para todo tiene que haber tiempo. Lo mejor viene en la entrega de premios, donde regalan a los 3 primeros de cada carrera, una botella de vino. Es un detalle a agradecer al dueño de la Finca y al ayuntamiento de Tegueste y que no pierdan la costumbre. Después, para Punta del Hidalgo a comer pescadito en compañía. Así concluyó el domingo deportivo de la 1ª jornada de campo a través y donde el club quedó muy bien representado en todas las carreras diputadas, sólo hay que mirar la clasificación que ya aparece en la página del club.


El sábado en Buenavista se inició la I jornada de campo a través de menores. Nuestro atleta más destacado fue Carlos Cabrera 2º clasificado en cadete masculino recordamos que en esta categoría los primeros atletas clasificados representarán a Tenerife en el campeonato de Canarias. A falta de los resultados completos para completar la actuación pistacho en Buenavista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario