martes, 27 de julio de 2010

TRIATLON DE EL MÉDANO

Hace poco más de un año conocí el significado de la palabra “triatlón”.
Entonces pensé que era un deporte sólo apto para BESTIAS.
Adía de hoy lo he confirmado, y de ahí que lo inicialmente fue VERANO AZUL se haya convertido en BESTIAS AZULES ( esto porque según Carlos con el anterior parece que no le mandamos una…)
Para no irme por las ramas, prosigo: por aquella época el “Médano” estaba en boca de todos. No era sólo una prueba: ERA LA PRUEBA.

Y aquella prueba tan lejana, que parecía inalcanzable al fin llegó.

SABADO 24 DE JULIO 13:30
En el “Garaje Casa Javi” (sede oficial de BESTIAS AZULES)
Allí habíamos quedado Ignacio, Javi y yo “cargaditos de hidratos”. Montamos todo en la “Inca” de Ignacio y rumbo al Medano...
De camino, cada loco con su tema:
- Ignacio son su rollo (que ya no se lo cree nadie) de que iba a sufrir en el agua.
- Javi parecía tranquilo, pero la risilla fácil lo delataba
- Y yo, pues... llevaba subiéndome por las paredes toda la semana: iba a intentar apretar un poco más que la última vez y no sabía si me iba a salir bien la jugada…

Y llegamos al Médano!
Poco a poco fueron llegando los BESTIAS AZULES: Víctor y Diana, Rapa, José Álvaro y Carlos. También participaban Celso y David.
Echamos en falta a Eugenia (tras su espectacular inicio como vencedora en el Acuatlón de Candelaria); ya le estamos preparando la ficha para el año que viene.
También estaba Patri que fue nuestro fotógrafo oficial (aunque el próximo año compite y nos tendremos que buscar otro; ¿Yoni contamos contigo?)

Pieza fundamental fueron Gloria y Nico. Gracias.
Muchas gracias a todos los amigos por su apoyo
Hay que ver lo que ayudan los gritos de tu gente animando cuando vas “ranqueando”


16:30

Llega la hora y nos ponen en línea de salida.
Miro hacia atrás:
Más de 250 triatletas preparados… uffff la carne de gallina!

Menos mal que en el agua tropecé con Diana. Intenté seguirlo el paso y salió bien. Parece que están dando resultados los entrenos con los chicos del Alameda. Gracias a ustedes también!

Al salir del agua no sabía hasta qué punto iba a para sobre la bici el sobreesfuerzo que había hecho en el agua… Pero las piernas estaban perfectas! Así que: “Hay que mandarle a esa …” (lema de BESTIAS AZULES que somos muy mal hablados).
Por el camino me encontré con Diana, que estrenaba bici ( made by Víctor con mucho cariño) y todos sabíamos que iba a volar… y voló!

Fue gracioso porque viendo las fotos al día siguiente, nos dimos cuenta de que en boxes ( en la transición bici-carrera) coincidimos Diana, Javi, Carlos y yo, y que cuando salía Javi, ya entraba Ignacio.
A Víctor no le vimos ni el humillo…
Rapa y José Álvaro llegaron u poco más tarde; me quito el sombrero con ellos; con sólo unos meses ya nadan lo que a otros le costaría conseguir en un año! Como se imaginan, luego en la carrera le dieron un sustito a más de uno.

La carrera es mi talón de Aquiles. En un “pis pas” perdía de vista Diana, que también fue dando sustitos por donde fue pasando…
Al ratito me pasaron Carlos y Javi, y de camino me encontré con Ignacio.

Estaba acabando la primera vuelta y ya empezaba a aflojarse el cuerpo. Pero entonces oí: ¡ Vamos Adelita! Y ahí estaban todos: Gloria, Nico y Felipe, Yoni y Samuel, mi madre, David, Josito, Noe, Miriam y Jessi
Gracias a todos otra vez.

Después de arrastrarme en la segunda vuelta… OEEEEEEEEÉ.

Y ahí van los resultados:

http://www.tripto.org/Clasif%202010/Médano/CLASIFICACION_GENERAL.htm


Casi nada!

4º SEGMENTO
Bañito en la playa y brindis con cava cortesía de Rapa. Unas cervecitas…
Y luego entrega de trofeos.
Felicidades Diana! QUINTO PUESTO

A eso de las doce anuncié mi retirada, no llegué ni ala verbena…
Tengo que entrenar más el cuarto segmento. Es que mi entradora ( súper Patri ) esta de oposiciones….

Bueno, queda pendiente “La Gomera”.
Entonces también aquí habrá que “darlo todo”