lunes, 14 de abril de 2014

LLUVIA DE PODIOS TRIVALLERA EN LAS GALLETAS



El pasado domingo 06 de abril, el núcleo costero de Las Galletas como viene siendo habitual en esta época del año, volvió a celebrar su ya famosa media maratón, incluida desde sus inicios en el calendario nacional de la propia RFEA, y conjuntamente desde hace tres años con una carrera de 10.8 km.
La escuadra trivallera con casi todo su arsenal, se presentó en la linea de salida dispuesta a demostrar porque es una de las punteras del fondo canario y los resultados así lo refrendaron otra vez,numerosos fueron los podios en sus respectivas categorías y puestos de honor en la general absoluta donde hasta cinco atletas se posicionaron entre los doce primeros de la general.

La buena cosecha la encabezó Nacho Martín con un magnifico 4º puesto de la general y 2º de la categoria M35 con una marca de 1h 11.32, otro de los corredores que supo mantener el tipo y luchó hasta el final en los puestos cabeceros de la carrera fue Roberto Vera, el lagunero 6º de la general y 3º M35 invirtió un tiempo en la rambla de Las Galletas de 1h 12.21.
Valiente desde el disparo inicial también fue Paco Brito, que sólo cedió unos puestos en la segunda parte de la carrera, quizás pagando un poco los esfuerzos iniciales pero planteando batalla hasta el final (viene de ganar una prueba de montaña) 8º de la general y 2º M40, parando el crono con un tiempo nada despreciable de 1h 12.53.
En el puesto 11º de la general se situó nuestro reciente gran fichaje Luis Mahy, que hizo su debut con los colores pistachos a lo campeón, rompiendo su registro anterior en casi dos minutos con 1h 14.26, siendo 3º Senior.
El puesto 12º y 5º M40 lo ocupó Toño Ojeda, el atleta caboblanquero y afincado en la laguna, a punto estuvo de hacer MMP, obteniendo a la postre un sensacional registro de 1h.15.51.
El Güimarera Ivan Alvarez consiguió entrar el  39º de la general y 11º Senior y paró el crono en 1h 23.07. Alejandro Fariña entrenando a buen nivel después de un gran parón, quedó el 86º de la general y 23 M35 con un tiempo de 1h 28.37.Jairo Borges ocupo el puesto 106º de la general y 28º Senior y aunque con muchos problemas físicos en su preparación, logró terminar en 1h 31.41,pero su juventud y su disciplina le auguran mucho margen de mejora.

Nuestra representación femenina corrió a cargo de Sonia Ramos (acompañada de la gran Diana De La Rosa) fue la 406º de la general y 10º Senior con un tiempo de 2h 00.03.

En la prueba corta de 10.8 km, Antonio Melo se alzó con un gran 2º puesto de la general y 1º M35  y Jose Antonio García demostró que poco a poco va entrando en competición después de arrastrar muchos problemas logró el 20º de la general y 8º M 35.

Mediomaratonlasgalletas Clasificaciones

Foto: Pascale Meijvis


Felicidades a todos y gracias por el esfuerzo realizado!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario