martes, 26 de enero de 2010

APOTEOSIS DEL TRIVALLE EN EL SAUZAL

El pasado domingo, en una mañana fría, tuvo lugar la celebración del Campeonato de Tenerife de Campo a Través en el bonito circuito de Las Calderetas, en la parte alta del municipio de El Sauzal, que supuso una jornada llena de éxitos espectaculares para nuestro club.
La mañana comenzó con la disputa de la carrera de categoría juvenil, donde nuestro equipo quedó en segundo lugar detrás del CEAT Cajacanarias, con una magnífica actuación individual de Juan Luis Díaz Barroso que llegó a meta en sexta posición. Completaron el equipo Francisco Casanova en el puesto 11, Javier Doble en el puesto 14, Tasio Castro en el 15 y Alexander Rocca en el 17.
En la categoría M-60 segundo puesto para nuestro incombustible Deriman Ichazagua, que hasta los metros finales luchó por la victoria.
En categoría absoluta femenina llegó la primera gran alegría del día, con la consecución del título por parte de nuestras chicas, comandadas por la imparable Amada Sánchez, que hizo una nueva exhibición de su calidad dominando la carrera de principio a fin. Pero Amada no estuvo sola, ya que el resto de nuestro equipo femenino estuvo a un gran nivel, con un quinto puesto de Diana de la Rosa, el sexto de Belén Díaz-Agero y el octavo de Patricia Vizcaíno. Debemos reconocer también la gran carrera de las corredoras del equipo del Atletas 97, a las que les faltó una corredora para completar equipo, en cuyo caso ellas serían las ganadoras. Exitazo magnífico de nuestras chicas, que en un futuro no muy lejano nos depararán alegrías mayores. En categoría veteranas Eugenia Castro logró la quinta posición en M-45 y Gloria Gª Almenara la segunda en M-50.
En la categoría de veteranos +35 nuestro equipo logró la cuarta posición, con sexto puesto para Toño Ojeda, puesto once para Tomy Alonso y catorce para Manolo Machado.
En categoría junior, sexto puesto para Onofre.
Y como broche final de la jornada tuvo lugar la celebración de la carrera senior masculina, que supuso una de las exhibiciones más espectaculares que jamás haya dado un equipo en una carrera de cross en Canarias. Nuestros corredores dieron una lección a todos los espectadores de lo que es correr en equipo, siempre juntos, ayudándose, apoyándose y animándose. El resultado final fue que más de uno comentó que lo que habían visto no era un equipo de atletismo, sino una apisonadora. La llegada a meta fue grandiosa, con nuestro cinco campeones (Juanjo, Ayoze, Roberto, Alexis y Nacho) llegando juntos en los cinco primeros puestos, los cuales nada más traspasar la línea de meta se fundieron en un sincero, prolongado y emotivo abrazo que simboliza mejor que nada las señas de identidad de nuestro club.
Y también es digna de destacar la carrera de Antonio Glez Melo (que ha vuelto como un cañón después de su larga y dura lesión), Fran Marrero y José Antonio Gª Alonso, que ocuparon los puestos 8, 9 y 10 y que hicieron que 8 de los 10 primeros puestos de la carrera fueran copados por el Trivalle. Los demás corredores del equipo acabaron en el puesto 16 Carlos Curbelo, en el 20 Francisco Javier Hernández, en el 21 Carlos Delgado Lemus y en el 23 José Hernández.
En definitiva, una jornada que quedará grabada en la retina de todos los buenos aficionados y que quedará marcada con letras de oro en la historia de nuestro club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario