sábado, 1 de mayo de 2010

CAMPEONES DE CANARIAS DE MEDIO MARATÓN ABSOLUTO

Celebrado hoy el Campeonato de Canarias de Medio Maratón, conjuntamente con el Medio Maratón MACAN, en la Base Aérea de Gando. La prueba tuvo una espectacular acogida con una inscripción de unos 600 inscritos. Nuestros cinco atletas desplazados hasta Gran Canaria, Matías Ojeda, José García, Kenty Siverio, Antonio Ojeda, Alejandro Fariña, tomaban la salida con la ilusión de poder revalidar el título conseguido el año pasado y así completar la triple corona de las pruebas por equipos fuera de la pista. Desde el km 1 se distanciaron Miguel A. Vaquero y José Alonso, que fueron los únicos que decidieron desafiar al viento reinante en solitario. Tras ellos Matías Ojeda y un grupo numeroso en el que iban incrustados Alejandro y Toño. Kenty nuestro 5º atleta pasaba algo más retrasado, midiendo con cautela sus fuerzas. Nada cambió hasta la tercera y última vuelta donde Miguel Vaquero, a la postre Campeón de Canarias, cambió de ritmo, dejando por detrás a Jose y a Matías, que tuvo que luchar contra el grupo perseguidor, que poco a poco le recortaban terreno. Toño y Ale, en una carrera de menos a más, seguían superando corredores y metiendo tiempo al resto de los equipos, al igual que Kenty, que demostró una vez más que es hombre de equipo, sacrificándose por el mismo siempre que le es posible. La lucha por los puestos de cabeza continuó prácticamente hasta los metros finales de la prueba, consiguiendo tanto Jose Subcampeón de Canarias como Matías, tercero de Canarias subir al podio como individuales. Una vez fueron llegando todos a la meta, con alegría por haber hecho lo máximo posible y conocedores de que habían logrado el Campeonato, nuestros representantes, conjuntamente con las familias desplazadas y nuestro presidente (que disfrutó como el que más viéndolos correr), disfrutaron, como afortunadamente viene siendo habitual, de la premiación que, oficialmente nos nombraba Campeones de Canarias de Medio Maratón Absoluto Masculino.

Felicitación especial para Matías, ya que no sólo consiguió el tercer cajón en el Campeonato de Canarias y el Campeonato como Club, sino que en la categoría M35 fue subcampeón de Canarias, en la Militar tercero , y en la de equipos militar, campeón como representante de la Base Aérea de Gando. No paró de subir al podio en toda la mañana, y eso que, como miembro de la organización, terminó la noche anterior a las 2 de la mañana y comenzó nuevamente a trabajar 3 horas después, a las 5 de la mañana.

1 comentario:

  1. Mirando los videos me he dado cuenta que Toño es el tercero de Canarias por Categoria m-35, lo cual, subiremos algùn peldaño mas en el podio de los veteranos. Ya lo veremos cuando tengamos las clasificaciones.
    Enhorabuena Super-atletas

    ResponderEliminar