martes, 7 de febrero de 2012

EL TRIVALLE SIGUE DELANTE EN EL CROSS


EL TRIVALLE SUMA Y SIGUE EN EL CAMPO A TRAVÉS VETERANO

Este fin de semana se disputó el campeonato de Canarias de campo a través para atletas veteranos.

Nada más iniciar la mañana se notaba que era un encuentro de veteranos, porque, a pesar de intentar frenar el paso del tiempo, hay un indicativo en forma de DNI que nos coloca en el lugar que nuestra naturaleza nos ha dado. En estos campeonatos te encuentras con compañeros con los que llevas años de coincidencias deportivas y te preguntas como es capaz de mantener esa forma física, escuchas expresiones del tipo “me duele un gemelo”, “anoche con la nieta enferma”, “las rodillas ya no me aguantan”, “ya no le dedico tanto tiempo a esto”... También, aunque sea un campeonato de veteranos, aparecen nuevos atletas, con nervios de principiante, con un mundo deportivo por descubrir. A pesar de los años y, por fortuna, la mayoría con las ilusiones y la entrega de un alevín cuando comienza a dar sus primeras zancadas.

El lugar elegido para esta prueba fue el Faro del Porís. Sí, todos sabemos que es una zona ventosa, pero hasta la fecha se habían celebrado algunas pruebas allí y la diosa naturaleza fue benévola con nosotros. Esta vez, en forma de vientos casi huracanados (quizás no tanto), el dios Eolo lo puso complicado. Lástima que la Federación Canaria de Atletismo no disponga de la máquina para controlar el tiempo, esperemos que la puedan adquirir para que, después de realizar una encuesta previa a todos los participantes, cada uno pueda disfrutar de su deporte favorito con las condiciones climáticas que más le convengan. Está claro que las condiciones no invitaban a correr y mucho menos a darse un paseo hasta el Porís para ver a cuatro locos luchando contra el viento y además, animarles. Pero este es un DEPORTE LLAMADO ATLETISMO que lo hacemos entre todos (Federación, patrocinadores, clubes, atletas, público …) y, si todos no colaboramos en la construcción, pues tendremos lo contrario, su destrucción y deterioro.

Aun así, con Eolo como estaba y dispuestos a desafiarle muchos fueron los atletas que apostaron por su deporte. En el Trivalle excelente carrera de Juan Saavedra que peleó hasta el final de la prueba y consiguió un meritorio tercer puesto en su categoría en lucha con dos grandes atletas de Tenerife; tras él David Suárez, futbolista que dejó de correr tras la pelota y corre ahora tras nuevas ilusiones deportivas, hizo una gran carrera con un mejor final; Álvaro, con molestias en los gemelos, completó el equipo de veteranos mayores de 45 e hizo un buen papel teniendo en cuenta que aún no está plenamente recuperado de una carrera anterior. La suma del trabajo y cooperación de estos tres atletas colocó al Trivalle en el tercer lugar por equipos de este campeonato en su categoría.

En la carrera femenina no tuvimos representación pero vimos una bella carrera con las integrantes del resto de equipos batiéndose contra el viento y la tierra que éste levantaba.

La última prueba del campeonato fue la de los veteranos de 35 y 40. Presentamos a seis atletas para formar una escuadra muy potente en la categoría de mayores de 35. Roberto lideró al equipo y se alzó con la victoria final. El siguiente de los nuestros fue Francisco Marrero, que sumó puntos para el equipo y se alzó con el tercer puesto individual. Tras ellos, dos atletas que han sido partícipes de la mayoría de los campeonatos que ha conseguido el club en la presente temporada, José Antonio y Antonio Ojeda; excelente trabajo el de ambos que han realizado una temporada de campo a través formidable. Cerca de ellos Juan Ramón, otro atleta que ha realizado una buena campaña de campo a través y al que le queda margen de mejora y Marcos, atleta que en su época promesa y senior dió muchas alegrías al atletismo canario y que, tras un periodo de lesiones se ha vuelto a incorporar a la familia atlética. Después del esfuerzo de estos atletas el equipo del TRIVALLE consiguió el primer puesto del campeonato de Canarias de campo a través en la categoría de mayores de 35 años.

Nos gustaría desde aquí felicitar y agradecer a todos los y las valientes que el domingo se atrevieron frente a Eolo y nos obsequiaron con su esfuerzo, además de a todos aquellos que con sus ánimos alentaron a los atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario