miércoles, 29 de febrero de 2012

RECEPCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARONA A NUESTRO CAMPEÓN DE ESPAÑA JOSE IGNACIO MARTÍN


Nuestro flamante campeón de España de maraton veterano Jose Ignacio Martín fue recibido en el ayuntamiento de Arona por su destacado resultado. El atleta sureño realizó un sensacional papel en la distancia que le ha dado sus resultados más destacado ocupando siempre lugares destacados en los diferentes maratones en los que ha participado. En la recepcíón también fue distinguido Emilio Lentini campeón de España de su categoría en la misma especialidad. Fueron recibidos por la concejala Monica Sierra y el alcalde Jose Alberto González del municio de Arona.

JOSE HERNANDEZ SUBCAMPEÓN DE CANARIAS DE 1500 METROS

Dos atletas nos representaron en el campeonato de Canarias de pista cubierta con destacadas actuaciones. El primero fue nuestro atleta Jose Hernández que en una gran carerra de 1500 ml concluyó subcampeón de Canarias con una marca de 4:18.02 Nuestro atleta mostró una vez más sus grandes prestaciones en la pista y donde ya ultima su preparación para el nacional de veteranos que se celebrará el fin de semana del 10 y 11 de marzo y donde esperamos que ratifique todas esas buenas sensaciones. El otro atleta de la partida fue nuestro joven atleta Carlos Cabrera que realizó una gran carrera en el 3000 ml con un registro de 9:47.59 muy cerca de su mejor marca y finalizando 8º en el absoluto. Una marca de gran valor debido al viento presenta en el campaonato.

sábado, 18 de febrero de 2012

CARLOS CABRERA AL NACIONAL DE CROSS

La temporada ha comenzado bien para nuestros atletas juveniles. Tras clasificarse para el Campeonato de España de Clubes al quedar Subcampeones de Canarias, tocaba la prueba individual. Nuestro representante Carlos Cabrera viajaba hasta Gran Canaria con el combinado tinerfeño con el objetivo claro de entrar entre los 8 mejores canarios. Tras una carrera muy intensa e inteligentemente disputada, la alegría fue máxima al cruzar la meta en 5º lugar, asegurándose uno de los billetes al Nacional de la especialidad junto con la Selección Canaria. Una vez más nuestra felicitación y les deseamos mucha suerte a todo el grupo canario.

martes, 7 de febrero de 2012

EL TRIVALLE SIGUE DELANTE EN EL CROSS


EL TRIVALLE SUMA Y SIGUE EN EL CAMPO A TRAVÉS VETERANO

Este fin de semana se disputó el campeonato de Canarias de campo a través para atletas veteranos.

Nada más iniciar la mañana se notaba que era un encuentro de veteranos, porque, a pesar de intentar frenar el paso del tiempo, hay un indicativo en forma de DNI que nos coloca en el lugar que nuestra naturaleza nos ha dado. En estos campeonatos te encuentras con compañeros con los que llevas años de coincidencias deportivas y te preguntas como es capaz de mantener esa forma física, escuchas expresiones del tipo “me duele un gemelo”, “anoche con la nieta enferma”, “las rodillas ya no me aguantan”, “ya no le dedico tanto tiempo a esto”... También, aunque sea un campeonato de veteranos, aparecen nuevos atletas, con nervios de principiante, con un mundo deportivo por descubrir. A pesar de los años y, por fortuna, la mayoría con las ilusiones y la entrega de un alevín cuando comienza a dar sus primeras zancadas.

El lugar elegido para esta prueba fue el Faro del Porís. Sí, todos sabemos que es una zona ventosa, pero hasta la fecha se habían celebrado algunas pruebas allí y la diosa naturaleza fue benévola con nosotros. Esta vez, en forma de vientos casi huracanados (quizás no tanto), el dios Eolo lo puso complicado. Lástima que la Federación Canaria de Atletismo no disponga de la máquina para controlar el tiempo, esperemos que la puedan adquirir para que, después de realizar una encuesta previa a todos los participantes, cada uno pueda disfrutar de su deporte favorito con las condiciones climáticas que más le convengan. Está claro que las condiciones no invitaban a correr y mucho menos a darse un paseo hasta el Porís para ver a cuatro locos luchando contra el viento y además, animarles. Pero este es un DEPORTE LLAMADO ATLETISMO que lo hacemos entre todos (Federación, patrocinadores, clubes, atletas, público …) y, si todos no colaboramos en la construcción, pues tendremos lo contrario, su destrucción y deterioro.

Aun así, con Eolo como estaba y dispuestos a desafiarle muchos fueron los atletas que apostaron por su deporte. En el Trivalle excelente carrera de Juan Saavedra que peleó hasta el final de la prueba y consiguió un meritorio tercer puesto en su categoría en lucha con dos grandes atletas de Tenerife; tras él David Suárez, futbolista que dejó de correr tras la pelota y corre ahora tras nuevas ilusiones deportivas, hizo una gran carrera con un mejor final; Álvaro, con molestias en los gemelos, completó el equipo de veteranos mayores de 45 e hizo un buen papel teniendo en cuenta que aún no está plenamente recuperado de una carrera anterior. La suma del trabajo y cooperación de estos tres atletas colocó al Trivalle en el tercer lugar por equipos de este campeonato en su categoría.

En la carrera femenina no tuvimos representación pero vimos una bella carrera con las integrantes del resto de equipos batiéndose contra el viento y la tierra que éste levantaba.

La última prueba del campeonato fue la de los veteranos de 35 y 40. Presentamos a seis atletas para formar una escuadra muy potente en la categoría de mayores de 35. Roberto lideró al equipo y se alzó con la victoria final. El siguiente de los nuestros fue Francisco Marrero, que sumó puntos para el equipo y se alzó con el tercer puesto individual. Tras ellos, dos atletas que han sido partícipes de la mayoría de los campeonatos que ha conseguido el club en la presente temporada, José Antonio y Antonio Ojeda; excelente trabajo el de ambos que han realizado una temporada de campo a través formidable. Cerca de ellos Juan Ramón, otro atleta que ha realizado una buena campaña de campo a través y al que le queda margen de mejora y Marcos, atleta que en su época promesa y senior dió muchas alegrías al atletismo canario y que, tras un periodo de lesiones se ha vuelto a incorporar a la familia atlética. Después del esfuerzo de estos atletas el equipo del TRIVALLE consiguió el primer puesto del campeonato de Canarias de campo a través en la categoría de mayores de 35 años.

Nos gustaría desde aquí felicitar y agradecer a todos los y las valientes que el domingo se atrevieron frente a Eolo y nos obsequiaron con su esfuerzo, además de a todos aquellos que con sus ánimos alentaron a los atletas.

ACTUACIONES TRIVALLERAS


ACTUACIONES TRIVALLERAS

El pasado fin de semana, además de disputarse el Campeonato de Canarias de Campo a Través para atletas veteranos, se realizaron otras pruebas en nuestra geografía insular.
A la isla del Hierro acudió Thais, una de nuestras atletas, a participar en la prueba del meridiano. Tras una gripe y una mala racha de lesiones, escogió la distancia “corta” y salió en ella a modo de entrenamiento y se alzó con la segunda posición de la prueba. Felicidades para ella y esperamos que continúe recuperándose.

En Tenerife, en el Faro del Porís y contra el viento, Mayi Mederos se alzó con el triunfo en la carrera para universitarios demostrando el alto nivel que ha alcanzado este año y obtiene su clasificación para los campeonatos de España universitarios.

En Gran Canaria, Jorge Naranjo, realizó un gran registro en la prueba de 3000 metros lisos, que le augura excelentes resultados en lo que resta de temporada. Hay que destacar que este atleta está convocado con la selección Canaria para disputar el Campeonato de España de Campo a través.

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL TRIVALLE CAJACANARIAS SIGUE SIENDO LÍDER EN EL CROSS CANARIO. CAMPEÓN DE CANARIAS EN ABSOLUTO MASCULINO Y SUBCAM. EN FEMENINO, JUNIOR Y JUVENILES


El pasado fin de semana se disputó en Valsequillo, Gran Canaria, el Campeonato de Canarias de Campo a Través, en un circuito semejante a esos que vemos en la península, blandos y con mucho verde, lástima del exceso de giros que a la postre hizo sufrir en demasía a muchos atletas. Hay que felicitar a los organizadores por el lugar que nos brindaron para realizar el campeonato pero mejorar en el trazado.
La mañana deportiva comenzó con nuestras jóvenes promesas. La primera alegría de la jornada llegó con los juveniles masculinos, el equipo se mostró muy competitivo y sólo pudo ser superado por el Fuerteventura. La lucha en esta categoría con el CAI Gran Canaria fue apasionante y gracias al esfuerzo de todos los integrantes del equipo logramos este brillante subcampeonato. Carlos Cabrera estuvo en el grupo de cabeza y pese a descolgarse de este pudo mantener en solitario el 4º puesto de la general. Kike Pérez pese a sufrir un pinchazo en la pierna fue capaz de completar la carrera manteniendo su puesto cuyos puntos fueron valiosos para el equipo. Adelto Hernández realizó una carrera progresiva acabando muy fuerte y demostrando unas grandes prestaciones. Víctor Cabrera realizó un gran trabajo y completó el equipo luchando hasta el final por mejorar la puntuación del equipo.
Tras los juveniles les llegó el turno a nuestros juniors masculinos, que también lograron el subcampeonato tras un fuertísimo bloque del Fuerteventura. El mejor de los nuestros fue Juan Luis Díaz que estuvo luchando por el 4º puesto hasta la misma línea de meta donde fue superado para finalizar 5º. Hacomar Rodríguez fue 8º en otra brillante actuación individual. Javier Doble corrió de manera muy inteligente y fue recuperando puestos de manera progresiva. José Domingo sigue mejorando a pasos agigantados y realizó una sensacional actuación. Franma Casanova salió muy valiente y pagó un poco el esfuerzo pero logró finalizar la prueba y que todos los integrantes del equipo puntuaran.
A continuación, carrera femenina, donde se pudo presenciar un lindo espectáculo que brindaron por un lado dos atletas disputando el campeonato individual y, por otro lado dos grandes escuadras peleando el campeonato por equipos. Nuestras mujeres, Diana, Mayi, Armalys y la reaparecida Amada completaron equipo para hacer frente a la potente escuadra que presentaba el Santacruz. Excelente carrera en progresión de Amada, que, sin recuperarse plenamente de su lesión decidió ser de la partida y colaborar con sus compañeras haciendo una magnífica carrera. Tras ella Mayi Mederos que ha hecho una gran campaña de campo a través y como premio ha obtenido plaza junto a Amada para disputar el campeonato nacional de selecciones autonómicas. Diana, nuestra todoterreno, salió y se empleó a tope conocedora de que su puesto en carrera era muy importante. Para completar equipo, nuestro fichaje femenino de la temporada, Armalys, que, con una lesión que le impide entrenar bien salió dispuesta a finalizar la prueba. Tan igualada resultó la clasificación que nuestras chicas consiguieron el subcampeonato por un empate a puntos con el Santacruz que salió vencedor porque aportaron una quinta corredora. Felicidades desde el Trivalle para el equipo femenino del Santacruz y para la veterana Cristina que se hizo con el campeonato.
Durante la carrera femenina apareció una fina lluvia que prometía complicar aun más el trazado para la última carrera, los promesas y absolutos masculinos. En categoría promesa otra alegría con Jorge Naranjo, atleta que brindó una gran actuación y resultó campeón de Canarias en la categoría promesa muy cerca del vencedor absoluto. En Gran Canaria, en la categoría absoluta, nos presentamos con una escuadra muy potente formada por corredores que desde el año 2007, ininterrumpidamente y fielmente, están dando el entorchado regional de campo a través al Trivalle. Parece fácil la empresa, pero atletas como Roberto Vera, Matías, Ayoze, Nacho Martín, Jose Antonio, junto a otros que no han podido participar, han sido los protagonistas en los últimos seis años de esta gesta que convierte al Trivalle en uno de los grandes de la historia del fondo en Canarias. Nacho Martín, como siempre, de menos a más, excelente carrera y se coloca entre los mejores canarios junto a Matías, atleta que lleva una gran progresión en la presente temporada. Excelente papel de ambos que además han conseguido plaza con la selección canaria para disputar el campeonato nacional. Muy cerca de ellos Roberto Vera, que con una temporada cargada de pruebas aguantó hasta el final para sumar con su equipo. El cuarto hombre fue José Antonio, otro atleta que ha completado una excelente campaña de campo a través y colaboró con su equipo en la consecución del pasado campeonato de Tenerife de campo a través. Lástima de Ayoze que situado en cabeza de carrera con los primeros canarios se vio obligado a abandonar la prueba por unas molestias musculares que le impedían seguir corriendo. También fueron de la partida Alexis, que no pudo completar la prueba, Juan Saavedra y David, estos últimos, fichajes de la presente temporada que llevan realizando una gran labor en Gran Canaria durante lo que va de campaña. Al finalizar la prueba, CAMPEONES DE CANARIAS EN LA CATEGORÍA ABSOLUTA DE CAMPO A TRAVÉS.

El TRIVALLE agradece a todos sus atletas el esfuerzo que están realizando por colocar al equipo entre los mejores del fondo en Canarias.