martes, 9 de septiembre de 2014

Excelente actuación del canario Matías Ojeda en el Campeonato del Mundo

El grancanario Juan Matías Ojeda, del club Trivalle de Güimar firmó una excelente actuación en la Master World Mountain Running Championships 2014, Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña para Veteranos al finalizar en la décimo cuarta posición de su categoría Master 40.
Este campeonato mundial se celebró en Telfes, una aldea, en el distrito de Innsbruck en el estado austríaco del Tirol y reunió aproximadamente a 784 participantes, quienes tuvieron que superar los 11,5 kilómetros de recorrido y 1.100 mtos. de desnivel positivo. Como apunte, destacar que la prueba se corría por encima de los 987 mtos. hasta los 2.136 mtos en el alto de Kreuzjoch.
En palabras de Matías, “no me fue todo lo bien que quería, pero todo suma como dice un gran amigo mío.” y es que el corredor de La Aldea, a pesar de conseguir un magnífico 14ª puesto con 1 hora 10 minutos 54 segundos, sufrió una caída en el kilómetro 3 de carrera cuando trataba de cruzar un puente de madera bastante resbaladizo, lo que le supuso descolgarse del grupo de 8 corredores con los que mantenía un gran ritmo y no fue hasta el kilómetro 6 cuando los tuvo nuevamente a tiro.
Ojeda vivió una nueva experiencia mundial a las que ya tiene en su haber y ya piensa en los próximos campeonatos que se celebrarán en Gales del 12 al 20 de septiembre, conjuntamente veteranos y absolutos. Matías disfrutó, compartió y conoció a bastantes atletas de varios países como Alemania, Polonia, Italia y Rusia.
Matías nos cuenta como anécdota, que tras cruzar la línea de meta, el speaker de la organización lo entrevistó para que contara un poco sobre la prueba y de dónde venía (España) pero no le dejó hablar en español por lo que Matías se tuvo que emplear a fondo para hacerlo en inglés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario