miércoles, 30 de diciembre de 2009

I CARRERA CASERÍO DEL SOCORRO. CAMPEONATO DE CANARIAS

El horario y las distancias aproximadas serán:

A partir de las 10:00 am y en función de inscripciones. Pruebas populares

Benjamín: 1000 m
Alevín: 2000 mInfantil: 3000 m
Cadetes:4000 m
Juvenil: 5000 m 11:00 am
Prueba popular absoluta: 10 km. 11:00 am

Campeonatos de Canarias:
Marcha Distancia: 5000 11:00 am
Marcha Distancia: 10km 11:40 am
Ruta: 10 km 11:40 AM

En las pruebas populares el Club organizador entregará medallas a los tres primeros por categorías.En los campeonatos de Canarias se obrará en función de normativa publicada

lunes, 28 de diciembre de 2009

El Trivalle en los cross de navidad


El viernes 18 de diciembre varios de nuestros atletas se desplazaron a la isla bonita para disputar el cross de navidad de Santa Cruz de la Palma. En la prueba reina Ayoze Pérez finalizó 4º de la general y Juan José Cruz 6º completando ambos atletas una brillante actuación. Fernando Rapa que participó en la prueba de veteranos fue el 12º de la general.
Ayer 27 se celebró el cross de navidad en el Puerto de la Cruz Carlos Cabrera fue 2º en cadete, Deriman Ichazagua 1º en M-55 y más, Carlos Marquez 2º en juvenil/junior, Antonio González Melo fue la gran alegría de la jornada en su regreso a la competición despues de tres años de calvario siendo 2º en veteranos M-35/40, Toño Ojeda fue 3º en esa misma categoría, en la absoluta 1º Ayoze Pérez, 3º Carlos Delgado y 7º Jorge Carme.

Arrasamos en Tacoronte

Nuestro equipo completó una de las mejores actuaciones en la XX edición de la media maratón de Tacoronte. Nuestros atletas Ayoze Pérez y Alexis Clemente formaron parte del trio de cabeza de la prueba hasta la zona del aeropuerto donde el ganador Miguel Vaquero (EAMJ) lanzó un fuerte ataque en el que aventajó a los nuestros. Ayoze Pérez fue segundo con una marca de 1h12m07s (1º en senior B) a 37s del ganador y Alexis Clemente completó el podium con un registro de 1h13m43s (2º en prev). Por detrás también se habiá formado un trío con dos atletas nuestros. Nacho Martín también se destacó del mismo y logró finalizar 4º con 1h14m03s (2º en senior B), Roberto Vera fue 6º corriendo junto a Juan Jesus Casanova (CAPCR) con una marca de 1h14m27s (3º en senior B). Carlos Delgado fue 7º corriendo toda la carrera sólo con 1h16m04s (1º en senior A). Logramos colocar a 5 atletas entre los 7 primeros pero aqui no acaba la cosa. Tomás Alonso finalizó el 17º y 7º senior B logrando un sensacional registro de 1h21m24s, 19º y 8º senior B Pedro Lorenzo Díaz rebajando su mejor marca en la especialidad 1h21m27s, al igual que el 20º y 5º vet A Cecilio Bethencourt situando su MMP en 1h21m37s. Situando nuestro club 10 atletas entre los 20 primeros. Juan Pedro Mansito entró el 22º y 6º vet A con 1h22m25s, 38º y 4º senior A fue Daniel Linares volvió a rebajar marca contando todas sus participaciones en media con MMP esta vez con un registro de 1h24m57s, José Alvaro Paz entró el 60º y 18º senior B con 1h28m29s, Kenty Siverio el 62º y 21º prevet con 1h28m35s, 83º y 24º prevet Jorge Carme 1h30m43s, 87º y 8º veter B Álvaro Pérez 1h31m00s, 121º y 13º vet B Higinio Bethencourt 1h33m29s, 123º y 40º senior B Vicente Linares 1h33m40s, 188º y 2º vet E Carlos Vilar 1h39m50s, 211º y 3º vet E Deriman Ichazagua con 1h41m44s, el 239º y 31 vet B esta vez como liebre Fernando Rapa con 1h44m14s, 249º y 32º en vet B Miguel Abreu 1h45m06s, 252º y 17º senior A también como liebre Conrado González 1h45m23s, 309º y 12º veter D Santiago Orduña 1h49m31s, el 319º y 56º prevet Aureliano Negrín 1h51m14s, 320º y 18º vet C Antonio Martín 1h51m14s.
En categoría femenina fue segunda nuestra atleta internacional Amada Sánchez con 1h25m23s (2ª vet A), 8ª y 1º en senior A Diana De La Rosa 1h44m14s, 9ª y 6ª vet A Belén Díaz-Agero 1h45m23s y 28ª y 8ª senior B Isa Pérez 2h18m00s. Tuvo que abandonar Adela a la que mandamos muchos animos desde esta página.

jueves, 24 de diciembre de 2009

El pistacho en el circuito Bandama


Nuestro equipo estuvo participando el pasado sabado 12 y domingo 13 en el circuito Bandama. El cual incluía 3 pruebas la subida vertical de San Pedro, un circuito de bici de montaña MTB y la carrera subida a Bandama. Diana De La Rosa logró la victoria en el circuito con un tiempo de 3h45m33s (logrando la 2ª posición en la vertical 3ª en la subida a Bandama y la 3ª en la mountain bike), tercera fue nuestra corredora Adela Álvarez con 3h59m54s completando una gran actuación pese a sufrir varias caidas en la mountain bike. En categoría masculina nuestro incombustible Fernando Rapa finalizó el 12º de la general y 5º veterano con 3h51m02s. En las distintas pruebas también contamos con participación Trivallera Aureliano Negrín finalizó el 26º en MTB y el 26º en la subida a Bandama, Antonio Martin el 112º en la subida a Bandama y Patricia Vizcaíno Perce se vio obligada a abandonar a falta de muy poco para completar la subida a Bandama y Eugenio Chinea se equivocó en el último desvío cuando iba 3º en la prueba de la sabida a Bandama muchos animos a ambos. También participaron nuestros amigos Pablo Vega ganador de la subida a Bandama y María Isabel Martínez 2º en la subida a Bandama. Felicidades a todos por la actuación.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

CROSS NAVIDAD PUERTO DE LA CRUZ-PRUEBA SOLIDARIA

Desde el Puerto de la Cruz nos informan de que este año la tradicional prueba navideña del municipio, adopta el formato de Campo a Través. La inscripción se hará hasta 30 minutos antes de cada salida y será necesario llevar 1 kg de comida no perecedera. Interesante iniciativa a la que invitamos a todos los Trivalleros. Dará comienzo a las 10 de la mañana. Ponemos enlace con la página del club organizador para más información.

http://web.puertocruzrealejos.com/

LAZO NEGRO EN LA SAN SILVESTRE.

Desde la Directiva de nuestro Club, pedimos a todos los atletas del Trivalle Güímar y a todos aquellos que deseen unirse a nosotros, llevar en nuestras camisetas de competición, durante las San Silvestres de este 2009 en las que participemos, un crespón, en señal de emotivo respeto con la familia de nuestro compañero Óscar así como símbolo de protesta por todo lo ocurrido.

NUESTRO MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA MENDOZA SEGREDO

Hemos copiado íntegramente el texto, ya que no se nos ocurre otra forma mejor de expresar el dolor de nuestro compañero. Nuestro más sincero pésame y apoyo a toda su familia.

El mercantilismo económico mató a mi padre. Carta abierta a TODOS los políticos de canarias.


Me llamo Óscar Mendoza y soy el hijo de la persona que ha fallecido en la puerta del centro de salud de Hermigua.
En primer lugar decir que estoy a disposición de los medios de comunicación para dar toda la relevancia a este asunto. Mi correo electrónico es
omenseg@telefonica.net.

No quiero dinero ni venganzas (por eso no acudiré a los tribunales) pero sí quiero dejar constancia de ciertas cosas. Creo que las lágrimas de mi madre me legitiman para exponer todo lo que rodeó la muerte de mi padre.
Sé perfectamente que la causa de su muerte está basada en la famosa diferencia entre guardias presenciales y guardias localizadas o, hablando claramente, entre vivir, por ejemplo, en Tenerife o en La Gomera. ¿Se imaginan a una persona de Tenerife que muere en la puerta de un centro de salud después de que su hija y su esposa estuvieran tocando en la puerta y llamando al 112 más de media hora? ¿Verdad que no? Pues eso pasa en La Gomera. Y no es la primera vez que pasa. Hace apenas dos meses murió un chico de aproximadamente 35 años en circunstancias muy parecidas.

La auténtica causa de la tragedia de mi familia es la falta de inversión en sanidad pública (algo similar pasa en educación, mundo que conozco muy bien ya que soy profesor). No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que lo básico de una sociedad es la sanidad y la educación, pero para los políticos canarios (de todos los colores) parece que eso no es importante. ¿Será porque no es rentable económicamente? ¿Qué negocios ocultos tienen en la sanidad privada o en la educación concertada para no poner los medios adecuados para que los canarios pobres tengamos derecho a lo más importante? A lo mejor, y estoy pensando en alto, es que su capacidad no da para más, a pesar de tener todos estudios universitarios, aunque ya se sabe que “lo que natura no da, Salamanca no certifica”.
El descrédito de los políticos en España es algo que muchos se han ganado a pulso (no hace falta recodar los casos de corrupción que llenan portadas de periódicos) pero quiero seguir pensando que en las capas de decisión todavía hay gente que vela por aquello de la “res publica” y que no está ahí por los sueldos, bastante abultados por cierto, o por sus increíbles prebendas y privilegios. Remito a los lectores al libro “La casta parasitaria” aparecido a finales de noviembre pasado para ver cómo viven nuestros políticos.
Algunos me acusarán de demagogia pero yo les preguntaré en qué he mentido o en qué me he equivocado. Además ellos no han enterrado a su padre en circunstancias como yo he enterrado al mío.
En los municipios de Hermigua y Agulo tienes que ponerte enfermo antes de las 22 horas. De lo contrario te juegas la vida si es algo grave (mi padre da fe de ello) ¿Saben eso los políticos de Canarias? ¿O será que ellos disfrutan de seguros privados y viven en islas capitalinas? ¿Los gomeros del norte son canarios de segunda? ¿No pagan sus impuestos?
Siempre me he preguntado cuánto dinero se ha ido en tranvías, auditorios, policía autonómica, televisión autonómica, carnavales, fiestas de todo tipo y demás obras faraónicas, típicas de una sociedad de nuevos ricos que ha olvidado a donde queremos ir y qué es lo realmente importante. Este país llamado España ha perdido los valores por completo y por eso se ven cosas que hace 20 años no se veían. TODOS los políticos, de todos los gobiernos democráticos, han tenido la culpa de ello.
Yo vivo en Tenerife y no me encontraba en Agulo cuando pasó todo pero puedo decir que a mi hermana y a mi madre nadie las ayudó, NADIE. En esas circunstancias no sé como yo hubiera reaccionado pero posiblemente escribiría esto desde la cárcel.
Por otro lado también sé perfectamente que el personal sanitario no tiene culpa de nada. Siempre he tenido buena opinión de ellos y tengo amigos en el gremio.
Como ya he dicho no quiero venganzas ni dinero, solamente que todas las autoridades políticas (no quiero personalizar en ningún partido) asuman sus responsabilidades y mi padre sea la última persona que muere por falta de asistencia. De lo contrario pensaré que para los políticos canarios la vida en el norte de La Gomera no vale nada y entonces, y sólo entonces, les maldeciré a TODOS y desearé con todas mis fuerzas que la suerte les sea tan desfavorable como la mía cuando veo llorar a mi madre.

MEDIO MARATÓN - TACORONTE.

El Domingo, una nueva edición de la Media Maratón de Tacoronte. Como viene siendo habitual en este tipo de pruebas, nuestros atletas acuden en masa, y en esta ocasión fueron 26 los pistachos presentes. Poco a poco iremos dando cuenta de todos ellos, su visión de la prueba y sensaciones en la misma. Felicitarlos a todos por su magnifica aportación.

I CONTROL DE MARCAS.

En los Realejos pudimos ver la participación en el I Control de Marcas en Tenerife de esta temporada de tres de nuestros atletas. El cadete Carlos Cabrera, el Júnior Alberto Simó y el Sénior Jose Hernández.
Carlos Cabrera realizaba un magnífico 1000 rebajando su marca en 14" dejándola en 3'02''. Fue una prueba muy vistosa, con participación abierta a todas las categorías, lo que permitió que los más pequeños pudieran aprovechar la oportunidad que les brindaban numerosas "liebres". Justo en la prueba anterior, participó el recién incorporado José Hernández, que retoma la práctica de atletismo tras muchos años fuera de las pistas. Se mostró conforme y satisfecho con los 4'25'' realizados en el 1500 m. En los concursos y la velocidad tuvimos la presencia de Alberto Simó, que realizó 8.01 en el 60m y 5,33 en la longitud, marcas que no dejaron contento a nuestro júnior, que deberá seguir trabajando.

martes, 15 de diciembre de 2009

Triple cita para los nuestros este fin de semana

El viernes 18 se disputará la 33º edición del cross de navidad de Santa Cruz de la Palma se desplazaran a la isla bonita varios de nuestros atletas para participar en dicha prueba que contará con los atletas invitados Mayte Martínez y Chema Atienza, además de algunos de los mejores fondistas y mediofondistas de Canarias.
Información
El sábado 19 será la II jornada del campeonato de Tenerife de categorías menores y el I control de marcas de invierno en la pista de Los Realejos. Se recuerda a los atletas que quieran participar que deben llevar el dorsal que le han dado en el campo a través y si no lo tiene deberá solicitarlo y pagar 1 euro por dicho dorsal que le valdrá para toda la temporada.
Menores Control
El domingo 20 de diciembre se disputará la XX media maratón de Tacoronte donde la participación de nuestros atletas será masiva. Estando varios de nuestros atletas entre los favoritos para lograr la victoria y luchar por las primeras plazas en las distintas categorías. Al finalizar dicha prueba se celebrará la comida de navidad del equipo todo aquel que desee asistir pongase en contacto con el equipo a través del e-mail.
Media maratón de Tacoronte

lunes, 14 de diciembre de 2009

El Trivalle brilló en Arico

Doble cita con el cross en Arico en un circuito situado en los terrenos situados junto al faro del Poris de Abona.
El sábado fueron los menores, en la II jornada de cross escolar, los que compitieran los resultados de nuestros atletas fueron:
En benjamin masculino 20º Alexis Fragoso realizando una gran carrera en la vuelta al circuito. En alevin masculino 9º Elliot Gómez corriendo esta vez más escondido, gran debut de Adrián Concepción finalizando el 21º y completó la actuación Aday Castro el 27º. De nuevo fenomenal 8ª Andrea Campos en alevín femenino. En infantiles 13º Guille Castellano que corrió muy valiente y cerca el 19º Fabio Campos. Por últimos destacados nuestros cadetes con un gran Carlos Cabrera dando la cara 5º,11º Ulises Guillen en su vuelta a la competición y sin casi entrenar,23º Adelto Hernández que sigue progresando y disputó un sensacional sprint con nuestro otro cadete Alejandro Castro que finalizó el 24º, 26º Álvaro Enrique Pérez que tuvo que correr sin gafas y completó el equipo Daniel Hernández entrando el 33º. Los cadetes lograron el 4º puesto por equipos.

El domingo turno para la II jornada de campo a través de la liga de Tenerife. Las victorias en categoría absoluta fueron para nuestros atletas Amada Sánchez Rivero y Ayoze Pérez Tejera ambos repitieron lo logrado en la primera jornada. En senior masculino además del mencionado Ayoze Pérez el otro gran protagonista de la prueba fue Roberto Vera ambos atletas endurecieron la carrera en la tercera vuelta marcando un ritmo que los demás atletas no pudieron seguir finalizando 1º con 32:21 y 2º con 32:30 respectivamente, 8º Carlos Delgado con un registro de 34:15 corriendo en un segundo grupo, 9º José Antonio García con 34:16 que dio la cara en los primeros compases de la prueba, 14º continuando con su mejora Carlos Curvelo 35:53, 18º Manuel Machado con un registro de 37:09, 23º Héctor Pino 39:35, 25º José Álvaro Paz 40:12 y completó nuestra actuación 29º Natán Pérez 42:12. En senior mujeres nuestra única representante fue la ganadora Amada Sánchez Rivero realizando una brillante carrera invirtiendo 20:44. Amada viene de correr en San Sebastián donde logró bajar de las 3 horas en maratón y de participar el pasado fin de semana en la vuelta a Arucas logrando la victoria su equipo. Belén Diáz fue 3ª en la clasificación conjunta de veteranas y 1ª en M-40. En veteranos M.35,40 y 45 Antonio Ojeda logró el 2º puesto y 1º en M-35 con 23:39 liderando la carrera junto a José "El Argentino" del Ceat, 40º Álvaro Pérez y 10º en M-45 con 28:05, Jorge Came 41º y 19º en M-35 con el mismo tiempo, Juan Pedro Mansito abandonó. En junior 5º Onofle Flob 30:14. En veteranos M-50 en adelante 15º y 1º en M-60 Deriman Ichazagua que tardó 17:42 en completar el recorrido. Por último en juvenil hombres 6º Juan Luis Díaz con 16:00, 8º Carlos Marqués 16:04, 10º Franma con 17:03, 11º Javier Doble 17:14, 13º Alex 18:35, 14º Tasio Castro 19:07 y 17º Daniel Simo 21:20.

martes, 1 de diciembre de 2009

MEDIO MARATÓN EL TANQUE

Una vez que ha salido publicada la clasificación general de la prueba, podemos dar más datos sobre lo realizado por todos nuestros atletas. Sabíamos que la participación había sido buena, pero a tenor de los puestos obtenidos la podemos clasificar de excelente.

Como comentábamos en la noticia anterior, la prueba la ganó Alexis Clemente, en tercera posición Roberto Vera, 4º Eugenio Chinea y 5º Jose Antonio Alonso. Aunque todavía estamos lejos de las fechas de los Campeonatos de Montaña, sí que parece que un año más podemos optar a los títulos en juego. Nuestro incombustible Kenty Siverio también entre los 20 primeros de una prueba que congregó a más de 200 participantes.

Por parte femenina, también espectacular la participación. Begoña Govea 2ª de la general femenina, Belén Díaz 1ª en F40, y nuestra otra veterana de lujo Eugenia Castro 1ª en F45.

Clasificaciones