domingo, 4 de abril de 2010

Media Maratón Azkoitia-Azpeitia. Memorial Diego García

El pasado sábado 27 de marzo se celebró la XXVIIª edición de la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia, Memorial Diego García, y que es una de las más prestigiosas en esta distancia que se celebra en toda España.
Hasta el País Vasco se desplazó una muy nutrida representación del Trivalle, además de otros corredores de varios equipos canarios, con muchos de los cuales tuvimos el placer de compartir la estancia y desplazamientos por el norte peninsular.
Al ser tan amplio el número de nuestros corredores, hubo resultados de todo tipo, desde grandes decepciones a grandes alegrías y algunos emotivos debuts.
Desgraciadamente, por diversos problemas físicos, Juanjo Cruz, Roberto Vera y Tomás Alonso se vieron obligados a abandonar en carrera y Patricia Vizcaíno no pudo tomar la salida.
Tres de nuestros corredores, Jose García Alonso, Fran Marrero y Toño Ojeda pudieron disfrutar de las mieles de bajar su mejor marca personal, en algún caso dando un bocado enorme a su anterior registro.
Y tuvimos la alegría de ver los dos debuts en la distancia de nuestras chicas Adela Álvarez y Ana Beatriz Jorge, que finalizaron la prueba con gran fuerza y entereza y que a buen seguro, les supondrá un aldabonazo en su carrera deportiva y una inyección de moral de cara a nuevos retos.
Nuestro corredor mejor clasificado fue Ayoze Pérez en el puesto 26 con una marca de 1:10:43 y el cual por algún problema muscular que le impidió rendir a tope no pudo bajar su marca aunque hasta el kilómetro 16 iba en tiempo de hacerlo. Nacho Martín fue el 30º con una marca de 1:11:25 y aunque buscó también mejorar su registro el fuerte ritmo impuesto en los primeros kilómetros le pasó factura al final. En el puesto 35 llegó José Antonio García Alonso con un marcón de 1:12:01, bajando nada menos que tres minutos su marca y demostrando que ya podemos considerarlo asentado en los lugares de honor del fondo canario. Lo mismo que a Fran Marrero que hizo marca personal con 1:13:26 entrando en el puesto 47. En el puesto 64 llegó Toño Ojeda también rebajando considerablemente su marca y dejándola en 1:15:06, aprovechando muy bien el ritmo de carrera impuesto por el grupo encabezado por nuestro amigo Iker Mayora.
Ya más retrasados llegaron nuestros dos veteranos Fernando Rapa en el puesto 256 con una marca de 1:25:04 y Álvaro Pérez en el puesto 558 con una marca de 1:32:36.
Y finalmente nuestras chicas debutantes haciendo una carrera muy inteligente y con una sabia distribución de sus fuerzas llegaron a meta Adela Álvarez con una marca de 1:52:28 en el puesto 1166 de la general y 61ª de la categoría femenina, a pesar de verse obligada a parar por problemas en las plantillas de sus zapatillas y Ana Beatriz Jorge con una marca de 1.59:07 en el puesto 1226 de la general y el 83 de la categoría femenina llegando pletórica a meta permitiéndose incluso el lujo de sprintar.
En resumen, nuestros corredores disfrutaron de unas muy gratas jornadas en el País Vasco, y teniendo en todo momento un trato exquisito, cordial, amable y cariñoso tanto de la organización de la prueba como de toda la gente en general.
Y no podemos dejar de mostrar nuestro público agradecimiento a Asier Cuevas y a Iker Mayora, además de atletas extraordinarios, personas muy sencillas y encantadoras, que ejercieron de magníficos anfitriones en esas preciosas tierras y que en todo momento se desvivieron para que nuestra estancia fuera plenamente satisfactoria.
Las clasificaciones de la carrera pueden verse en esta página: http://www.championchipnorte.com/externos/20100327185523__MEDIA_MARATON_AZKOITIA-AZPEITIA_2010/AZK_AZP.htm
Además, en la página www.corriendovoy.com pueden verse vídeos de la llegada de los corredores y en nuestro álbum de fotos del club también hay diversas instantáneas de la prueba.

1 comentario:

  1. Me gustaría felicitarlos a todos por esas marcas y en especial a mi amigo Ayoze que es un gran atleta y mejor persona, ademas de currárselo día tras día. Espero que sigas así y que este año te salga bien tu debut en Marathon. Saludos.

    ResponderEliminar