miércoles, 25 de enero de 2012

GRAN ÉXITO DEL TRIVALLE CAJACANARIAS EN EL CTO. DE TENERIFE DE CAMPO A TRAVÉS. CAMPEONES INSULARES EN SENIOR MASCULINO Y FEMENINO Y JUNIOR MASCULINO.


El pasado fin de semana se disputó en el municipio de Tegueste el Campeonato de Tenerife de Campo a Través, en el hace poco inaugurado circuito de la Finca de Los Zamorano.
Allí nos presentamos con nuestros atletas, dispuestos a brindar un lindo espectáculo en la disputa de las distintas categorías. La mañana se inició con las categorías de los menores.
El equipo juvenil compuesto por Víctor Cabrera, Adelto Hernández, Kike Pérez y Carlos Cabrera, partía con mucha ilusión por hacer algo interesante como equipo, ya que en las jornadas anteriores habían demostrado, que con una buena carrera de todos sus componentes podrían acceder a los tres primeros puestos de la clasificación. Individualmente, el que partía con más posibilidades era Carlos Cabrera, 3º en dos ocasiones y 1º en otra, durante las jornadas previas a la final. Todo el equipo planteó una carrera valiente, saliendo lo más adelantados posible en el grupo. Al finalizar, segunda posición en la clasificación por equipos (la mejor que ha obtenido el Club durante su corta historia en categoría juvenil), sumado a esto, el 4º puesto individual de Carlos, que le permite ser seleccionado con Tenerife para el campeonato de Canarias.
Siguieron los júnior. Partíamos con un equipo novel, con atletas que tienen todavía mucho potencial que desarrollar. Todos cumplieron a la perfección con lo que se esperaba de ellos, de tal forma que obtuvimos un 2º puesto con Juan Luis y 3º con Hacomar, secundados por José Domingo, Javier Doble y Franma Casanova. Finalmente campeones por equipos de la categoría. Éstos dos equipos se han ganado la posibilidad de participar en el próximo Campeonato de Canarias a celebrar el día 29 en Valsequillo, Gran Canaria, donde se jugarán sus opciones de participar en el Campeonato de España de Cross. Los chicos han dejado buen sabor de boca y ofrecen garantías de cantera en el equipo de fondo.
Tras ellos pudimos disfrutar de una excelente carrera en veteranos donde vimos como atletas que antaño disputaron campeonatos absolutos de Canarias aun se mantienen a un altísimo nivel. Nos alegramos mucho de que aun sigan en activo y practicando esta bella disciplina. Por diversas circunstancias, en esta categoría no pudimos completar equipo. Aun así, nuestros representativos hicieron un gran papel. José Hernández peleando hasta el final por las posiciones de pódium y ultimando su puesta a punto para los campeonatos nacionales, junto a Juan Ramón, que está completando una excelente campaña de campo a través. Bonita carrera la de ambos.
A continuación, carrera femenina, y, esta vez sí, completando equipo. Allí estaban, una vez más, Diana y Lucía, Lucía y Diana, que hasta la última vuelta nos mantuvieron en vilo para ver quién de las dos se hacía con el entorchado insular. Al final primera y segunda en el campeonato de Tenerife, excelente papel y entrega de ambas. Junto a ellas y aun convaleciente de una enfermedad que le impidió participar en Vilaflor, completó equipo Armalys, que, sabedora de salir mermada en sus condiciones físicas, supo estar a la altura y durante toda la prueba se entregó al esfuerzo para completar el equipo. Muchas felicidades a nuestras tres atletas que consiguieron el primer puesto en la clasificación por equipos.
La última carrera de la mañana fue la absoluta de hombres. Sensacional papel del alma mater del equipo, nuestro Ayoze, que nos va recordando al de hace unos años y al que le deseamos muchos éxitos deportivos. Desde el pistoletazo de salida salió a pelear la carrera y al final logró la victoria. Junto a Ayo, tres atletas veteranos, Jose Antonio y Toño Ojeda que sacrificaron opciones personales de podio en la carrera de su categoría por hacer labor de equipo en la carrera absoluta junto a sus compañeros. Ellos, junto a Alexis Clemente, se ocuparon de completar equipo e ir trabajando en carrera aportando un esfuerzo importante, para alzar a su club con el campeonato de Tenerife de Campo a Través en una bonita lucha con el CEAT y el Santacruz. De nuevo la suma de todos hizo grande al Trivalle.

Una vez más agradecemos a nuestros atletas el esfuerzo y la entrega además del ánimo que dieron al resto de compañeros.
Por último agradecer también a todos los que se desplazaron a Tegueste en la mañana del domingo para ver una prueba deportiva y animar a todos los atletas en su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario