viernes, 27 de enero de 2012

VALSEQUILLO SEDE DE LA GRAN CITA DEL CROSS REGIONAL


Valsequillo acogerá el próximo domingo 29 de enero la XXVI edición del Campeonato de Canarias de campo a través. La mayoría de los grandes fondistas canarios estarán presentes en la cita donde se deciden los títulos individuales, los atletas que conformarán las distintas selecciones que representarán a Canarias y los clubes campeones de Canarias de cross.
Nuestro club acude a la cita con cuatro equipos que lucharán por sus respectivos campeonatos.
El equipo senior masculino estará integrado por dos campeones de España Roberto Vera y Jose Ignacio Martín, además de otros grandes especialistas y habituales en las alineaciones de esta temporada en campo a través Ayoze Pérez, Matías Ojeda, Alexis Clemente y Jose Antonio García. Nuestro equipo ya se ha proclamado campeón de Tenerife el pasado domingo y busca su sexto campeonato de Canarias de cross consecutivo (en 2007 se adjudicó el cross corto y el resto han sido cross largo).
El equipo senior femenino contará con otra campeona de España y de Europa, Amada Sanchez, que pese a las molestias que le han impedido actuar en el campo a traves ha decidido estar para completar equipo demostrando una vez más su calidad humana, además de ser todo un ejemplo atlético a lo largo de todos estos años. Completamos equipo con tres atletas de nivel Mayi Mederos, Diana De La Rosa y Armalys Martínez. Este equipo también se proclamó campeón de Tenerife este domingo.
El otro equipo campeón de Tenerife es el Junior Masculino. El bloque estará liderado por Juan Luis Díaz y Hacomar Rodríguez ambos subieron al podium en el insular y lo completarán otros tres atletas de gran proyección y con mucha ilusión de clasificarse para el nacional Jose Domingo, Franma y Javier Doble.
El último equipo en liza será el juvenil masculino, actual subcampeón de Tenerife y que luchará también por poder participar en el nacional. Esta categoría cuenta con algunos de los atletas con mayor proyección de Canarias entre ellos Carlos Cabrera, Kike Pérez, Adelto Hernández y Victor Cabrera intentarán lograr los mejores resultados para el pistacho.
Además nuestro club contará con su reciente incorporación Jorge Naranjo en promesa masculino, un atleta de gran proyección y cuyo objetivo estará en el nacional de su categoría. Juan Saavedra y David Suarez también participarán como individuales completando nuestra mayor expedición a otra isla para la disputa de un campeonato de Canarias.
Otra gran alegría de este fin de semana será la nueva equipación que lucirán nuestros atletas de la marca Joma y donde figuran todos nuestros patrocinadores para esta temporada Gel-Rëlax, Guzman Sport, Frigo, Ayuntamiento de Güímar y Cajacanarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario