domingo, 14 de octubre de 2012

GRACIAS GARACHICO, GRACIAS BASILIO

MEDIO KILÓMETRO VERTICAL GARACHICO
 
 
Normalmente este blog debería usarse para tratar los asuntos relacionados con el Trivalle de Güimar y así será, pero la fiesta del atletismo que se vivió el fin de semana pasado en Garachico, tiene dos claros protagonistas a nuestro entender.
 
Por un lado el pueblo de Garachico que lleva años apòstando por el atletismo, además de por otras modalidades deportivas. Conocido es Garachico por su carrera popular, el cross de Garachico; más tarde surgió el medio vertical; llegada de la Cruza, Vulcan Race ... Con el paso de los años el MKV (como se le conoce en el argot de los montañeros) se ha convertido en un referente de las pruebas de montaña de la isla, acaparando la atención de muchísimos aficionados.
 
 
Por otro lado y, probablemente, el "culpable" de estas y otras pruebas deportivas en el municipio sea el amigo Basilio y su equipo. Con su tesón y empeño fue el pionero en la organización de pruebas de montaña en la isla de Tenerife y gracias a ello, todos los aficionados a la montaña hemos encontrado una nueva forma de gastar zapatillas y pasar ratos agradables en entornos que probablemente de otra manera no conoceríamos.
 
Un hecho destacable fue la participación en la prueba de destacados deportistas de diferentes modalidades atléticas. Compañeros del atletismo tradicional junto a montañeros de corta, media y larga distancia. Todos acudimos a la llamada de esta prueba en señal de concordia y buen ambiente dentro del deporte insular. Entre todos se vivió una bonita tarde de atletismo de montaña. Gracias también a los cada vez más numerosos aficionados que se apostaron a lo largo del duro ascenso para animarnos con su presencia. Sus aplausos y sus gritos de ánimo nos auparon e hicieron más llevadero el esfuerzo.
 
El pasado finde muchos trivalleros se desplazaron a Garachico, unos para probar sus fuerzas en las duras rampas de la prueba, otros para colaborar con los organizadores de la prueba, otros para realizar alguna fotografía y con sus ánimos alentar a los sufridos participantes. Nuestra compañera Esther Mederos (Mayi) se plantó en la linea de salida y disputó la prueba junto al resto de mujeres que afrontaron la carrera. Al final tras una dura pugna y un brillante esfuerzo consiguió la victoria cogiendo el testigo de la tantas veces ganadora, Amada Sánchez, a la que deseamos una pronta recuperación de sus molestias. En la categoría masculina fueron muchos nuestros representantes, Alejandro Fariña, Matias que venía de correr una maratón en Berlín, Roberto que va recuperando su estado de forma, Alexis y un sensacional Paco Chinea. Sensacional Paco, atleta que se ha dado a conocer como uno de los mejores escaladores que hay en la actualidad y que, sin el bombo y platillo de otras grandes figuras, nos dejó a todos sorprendidos y encantados con su fenomenal ascención. Ocupó una segunda plaza en la general, que a nosotros, nos sabe a una victoria y reivindicación de los deportistas canarios, que muchas veces en la sombra, sin los medios ni la dedicación que se les supone a otros, son capaces de estar a su altura o por encima.
 
FELICIDADES PARA ESTHER y PACO, que junto al resto de atletas participantes hacen grande al Trivalle.
 
Para finalizar, igual que el titular:
 
GRACIAS GARACHICO, GRACIAS BASILIO
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario