viernes, 27 de enero de 2012

VALSEQUILLO SEDE DE LA GRAN CITA DEL CROSS REGIONAL


Valsequillo acogerá el próximo domingo 29 de enero la XXVI edición del Campeonato de Canarias de campo a través. La mayoría de los grandes fondistas canarios estarán presentes en la cita donde se deciden los títulos individuales, los atletas que conformarán las distintas selecciones que representarán a Canarias y los clubes campeones de Canarias de cross.
Nuestro club acude a la cita con cuatro equipos que lucharán por sus respectivos campeonatos.
El equipo senior masculino estará integrado por dos campeones de España Roberto Vera y Jose Ignacio Martín, además de otros grandes especialistas y habituales en las alineaciones de esta temporada en campo a través Ayoze Pérez, Matías Ojeda, Alexis Clemente y Jose Antonio García. Nuestro equipo ya se ha proclamado campeón de Tenerife el pasado domingo y busca su sexto campeonato de Canarias de cross consecutivo (en 2007 se adjudicó el cross corto y el resto han sido cross largo).
El equipo senior femenino contará con otra campeona de España y de Europa, Amada Sanchez, que pese a las molestias que le han impedido actuar en el campo a traves ha decidido estar para completar equipo demostrando una vez más su calidad humana, además de ser todo un ejemplo atlético a lo largo de todos estos años. Completamos equipo con tres atletas de nivel Mayi Mederos, Diana De La Rosa y Armalys Martínez. Este equipo también se proclamó campeón de Tenerife este domingo.
El otro equipo campeón de Tenerife es el Junior Masculino. El bloque estará liderado por Juan Luis Díaz y Hacomar Rodríguez ambos subieron al podium en el insular y lo completarán otros tres atletas de gran proyección y con mucha ilusión de clasificarse para el nacional Jose Domingo, Franma y Javier Doble.
El último equipo en liza será el juvenil masculino, actual subcampeón de Tenerife y que luchará también por poder participar en el nacional. Esta categoría cuenta con algunos de los atletas con mayor proyección de Canarias entre ellos Carlos Cabrera, Kike Pérez, Adelto Hernández y Victor Cabrera intentarán lograr los mejores resultados para el pistacho.
Además nuestro club contará con su reciente incorporación Jorge Naranjo en promesa masculino, un atleta de gran proyección y cuyo objetivo estará en el nacional de su categoría. Juan Saavedra y David Suarez también participarán como individuales completando nuestra mayor expedición a otra isla para la disputa de un campeonato de Canarias.
Otra gran alegría de este fin de semana será la nueva equipación que lucirán nuestros atletas de la marca Joma y donde figuran todos nuestros patrocinadores para esta temporada Gel-Rëlax, Guzman Sport, Frigo, Ayuntamiento de Güímar y Cajacanarias.

miércoles, 25 de enero de 2012

JOSE IGNACIO MARTÍN CAMPEÓN DE ESPAÑA DE MARATON


Este pasado domingo se disputó la III maratón de Gran Canaria siendo esta cita campeonato de España de la especialidad en veteranos. Nuestro atleta Jose Ignacio García natural de Cabo Blanco asistía a la cita siendo uno de los máximos favoritos para este campeonato y no defraudo las espectativas. Nacho demostrando una vez más su valía para la larga distancia realizo una carrera brillante logrando entrar a meta en un meritorio segundo lugar (sólo superado por un atleta americano que no contaba para el título nacional) y paro el crono en un registro de 2h30m12s que le valio para lograr el campeonato de España.
Además de Nacho otro de nuestros atletas participo en el campeonato se trata de Álvaro Pérez De Armas que pese a estar mermado físicamente fue de la partida y corrió de manera muy valiente aunque pago al final esos problemas físicos pese a todo finalizó con un registro de 3h53m06s el 10º de su categoría.
Además en la prueba se disputó una media maratón nuestro mejor atleta fue el güímarero Pedro Lorenzo Díaz que finalizó 9º con un registro de 1h17m29s. El ganador en M-45 fue nuestro habitual en el podium Juan Saavedra que logró además el 21º d ela general y bajar de la hora y 20 minutos realizando 1h19m20s. David Suarez también fue d ela partida en esta carrera.
Finalmente en la prueba de 10 kms nuestro reciente fichaje Jorge Naranjo fue segundo con un sensacional registro de 32:16, Matías Ojeda fue tercero con otra sensacional marca de 33:19. Marco Antonio De Luis décimo con 35:41 y finalmente Carlos Alberto Delgado fue el 14º con 36:24.

GRAN ÉXITO DEL TRIVALLE CAJACANARIAS EN EL CTO. DE TENERIFE DE CAMPO A TRAVÉS. CAMPEONES INSULARES EN SENIOR MASCULINO Y FEMENINO Y JUNIOR MASCULINO.


El pasado fin de semana se disputó en el municipio de Tegueste el Campeonato de Tenerife de Campo a Través, en el hace poco inaugurado circuito de la Finca de Los Zamorano.
Allí nos presentamos con nuestros atletas, dispuestos a brindar un lindo espectáculo en la disputa de las distintas categorías. La mañana se inició con las categorías de los menores.
El equipo juvenil compuesto por Víctor Cabrera, Adelto Hernández, Kike Pérez y Carlos Cabrera, partía con mucha ilusión por hacer algo interesante como equipo, ya que en las jornadas anteriores habían demostrado, que con una buena carrera de todos sus componentes podrían acceder a los tres primeros puestos de la clasificación. Individualmente, el que partía con más posibilidades era Carlos Cabrera, 3º en dos ocasiones y 1º en otra, durante las jornadas previas a la final. Todo el equipo planteó una carrera valiente, saliendo lo más adelantados posible en el grupo. Al finalizar, segunda posición en la clasificación por equipos (la mejor que ha obtenido el Club durante su corta historia en categoría juvenil), sumado a esto, el 4º puesto individual de Carlos, que le permite ser seleccionado con Tenerife para el campeonato de Canarias.
Siguieron los júnior. Partíamos con un equipo novel, con atletas que tienen todavía mucho potencial que desarrollar. Todos cumplieron a la perfección con lo que se esperaba de ellos, de tal forma que obtuvimos un 2º puesto con Juan Luis y 3º con Hacomar, secundados por José Domingo, Javier Doble y Franma Casanova. Finalmente campeones por equipos de la categoría. Éstos dos equipos se han ganado la posibilidad de participar en el próximo Campeonato de Canarias a celebrar el día 29 en Valsequillo, Gran Canaria, donde se jugarán sus opciones de participar en el Campeonato de España de Cross. Los chicos han dejado buen sabor de boca y ofrecen garantías de cantera en el equipo de fondo.
Tras ellos pudimos disfrutar de una excelente carrera en veteranos donde vimos como atletas que antaño disputaron campeonatos absolutos de Canarias aun se mantienen a un altísimo nivel. Nos alegramos mucho de que aun sigan en activo y practicando esta bella disciplina. Por diversas circunstancias, en esta categoría no pudimos completar equipo. Aun así, nuestros representativos hicieron un gran papel. José Hernández peleando hasta el final por las posiciones de pódium y ultimando su puesta a punto para los campeonatos nacionales, junto a Juan Ramón, que está completando una excelente campaña de campo a través. Bonita carrera la de ambos.
A continuación, carrera femenina, y, esta vez sí, completando equipo. Allí estaban, una vez más, Diana y Lucía, Lucía y Diana, que hasta la última vuelta nos mantuvieron en vilo para ver quién de las dos se hacía con el entorchado insular. Al final primera y segunda en el campeonato de Tenerife, excelente papel y entrega de ambas. Junto a ellas y aun convaleciente de una enfermedad que le impidió participar en Vilaflor, completó equipo Armalys, que, sabedora de salir mermada en sus condiciones físicas, supo estar a la altura y durante toda la prueba se entregó al esfuerzo para completar el equipo. Muchas felicidades a nuestras tres atletas que consiguieron el primer puesto en la clasificación por equipos.
La última carrera de la mañana fue la absoluta de hombres. Sensacional papel del alma mater del equipo, nuestro Ayoze, que nos va recordando al de hace unos años y al que le deseamos muchos éxitos deportivos. Desde el pistoletazo de salida salió a pelear la carrera y al final logró la victoria. Junto a Ayo, tres atletas veteranos, Jose Antonio y Toño Ojeda que sacrificaron opciones personales de podio en la carrera de su categoría por hacer labor de equipo en la carrera absoluta junto a sus compañeros. Ellos, junto a Alexis Clemente, se ocuparon de completar equipo e ir trabajando en carrera aportando un esfuerzo importante, para alzar a su club con el campeonato de Tenerife de Campo a Través en una bonita lucha con el CEAT y el Santacruz. De nuevo la suma de todos hizo grande al Trivalle.

Una vez más agradecemos a nuestros atletas el esfuerzo y la entrega además del ánimo que dieron al resto de compañeros.
Por último agradecer también a todos los que se desplazaron a Tegueste en la mañana del domingo para ver una prueba deportiva y animar a todos los atletas en su esfuerzo.

DESTACADAS ACTUACIONES DE NUESTROS ATLETAS EN LA MEDIA MARATON DE SANTA POLA Y GETAFE


Varios de nuestros atletas disputaron la media maraton de Santa Pola. Nuestros atletas que formaban equipo al desplazarse cuatro integrantes finalizaron 4º gracias a la regularidad de sus marcas con una marca conjunta de 4:52:34. Roberto Carlos Vera y Juan Jose Cruz realizaron toda la carrera juntos y lograron 1:12:07 y 1:12:08 respectivamente logrando finalizar el 37º y 9º de su categoría y 38º y 10º de su categoría. Luis Fernández estuvo muy cerca y logró una marca de 1:12:40 finalizando el 44º y 13º de su categoría. Finalmente Francisco Marrero completó la actuación pistacho con 1:15:39 logrando el 93º y 27º.
En la media maratón de Getafe nuestro atleta Manuel Ignacio Dorta finalizó el 85º de la general y 11º de su categoría con un registro de 1:17:03 demostrando una vez más regularidad en esta distancia.

lunes, 23 de enero de 2012

CAMPEONATO DE CROS CORTO EN VILAFLOR


EN EL PRIMERO CUMPLIMOS

El pasado fin de semana se disputó en el municipio de Vilaflor el Campeonato de Canarias de Cros Corto. Allí estuvimos presentes con nuestros equipos.
El equipo masculino consiguió el tercer puesto en el Campeonato destacando la actuación de Pedro Díaz y de Antonio Ojeda (Toño), que, pese a unas molestias físicas los dos se presentaron en las alturas sureñas a defender los colores de su club e hicieron una fantástica carrera. Junto a ellos sumaron puntos y puestos para el equipo los atletas Carlos Lemus y Alexis Clemente, demostrando que la actuación conjunta del bloque consigue dar buenos resultados. Además del equipo hay que destacar la actuación individual de Ayoze que se alzó con el segundo puesto en el campeonato individual y que va ultimando su puesta a punto para el Campeonato de Canarias de Cros Largo.
Otra destacada actuación fue la de nuestras atletas que se presentaron en Vilaflor y se encontraron con la baja repentina de una compañera por lo que no pudieron completar el equipo. Aun así se pusieron la ropa de brega y salieron a disputar la prueba y hacerlo lo mejor posible. Tanto es así que María Esther Mederos (Mayi) y Diana de la Rosa hicieron el segundo y el tercer puesto respectivamente del Campeonato de Canarias. Tras ellas, otra carrera excelente fue la de Lucía Funes. Es de destacar que tanto Diana como Lucía se encuentran preparando pruebas que nada tienen que ver con el campo a través, pero aun así, allí estaban representando a su equipo. Felicidades a nuestras tres atletas por el excelente papel que hicieron y por colaborar para engrandecer nuestro club.
Desde el club agradecemos a todos los atletas que se desplazaron a Vilaflor para disputar este campeonato y animar a sus compañeros, demostrando que el atletismo puede ser algo más que un deporte individual.

martes, 10 de enero de 2012

Llegan los Campeonatos

Después de varias jornadas disfrutando de unos encuentros excelentes de campo a través, se acercan los campeonatos insulares y regionales. Hemos tenido la oportunidad de participar en diferentes circuitos, La finca de Los Zamorano en Tegueste, La Palmita en Güimar y, la tercera jornada, recientemente celebrada en la Mesa Mota en La Laguna. Los atletas han tenido la oportunidad de ir perfilando su puesta a punto de cara a conformar los equipos que representarán a los diferentes clubes. Para abrir boca tenemos el próximo fin de semana en Vilaflor, el Campeonato Regional de Cros Corto donde los especialistas en medio fondo juegan sus bazas frente a aquellos más diesel del cros largo. El siguiente fin de semana, en La finca de Los Zamorano en Tegueste, se realizará el Campeonato Insular de Campo a Través, donde se prevé una dura pugna entre los equipos para alzarse con la victoria. No acaba aquí la cosa y el siguiente fin de semana en Valsequillo , la isla vecina organiza el Campeonato Regional de Cros Largo, donde el espectáculo está asegurado con los mejores fondistas de Canarias batiéndose para colocar a sus clubes en posiciones de honor y obtener clasificaciones para disputar los campeonatos nacionales. La temporada oficial de campo a través en las islas termina otro fin de semana después en Arico donde se celebrará el Campeonato Regional de Campo a Través para atletas veteranos. Nuestros mayores y otros que se creen que no lo son, seguro que nos brindaran con un bello espectáculo en la pugna por todas las categorías.

14 de enero en Güimar: 2ª jornada campo a través del Cabildo para menores.
15 de enero en Vilaflor: Campeonato de Canarias Cros Corto.
22 de enero en Tegueste: Campeonato de Tenerife de Campo a Través.
29 de enero en Valsequillo: Campeonato de Canarias Cros Largo.
4 de febrero: Final de Campo a través del Cabildo para menores.
5 de febrero en Arico: Campeonato de Canarias Campo a Través Veteranos.

Desde nuestro club animamos a nuestros atletas y a toda la familia del atletismo para que participe de estos encuentros deportivos, unos como deportistas y otros como público disfrutando de atractivas pruebas de campo a través.

lunes, 9 de enero de 2012

VUELVE EL CROSS


Ayer se disputó la tercera jornada de la liga de campo a través de Tenerife. El escenario elegido para esta jornada fue Mesa Mota. En una agradable mañana se disputaron las diferentes carreras. Destacamos por parte de nuestro club el 3º de Carlos Cabrera en juvenil, la victoria de Juan Luis Diaz en junior, el 2º de Hacomar Rodríguez en junior, el 2º de Antonio Ojeda en M-35, el 2º de Nacho Martín en senior y el 3º de Ayoze Pérez en senior.

Actuaciones de nuestros atletas en Navidad


Varias fueron las actuaciones de nuestros atletas en estas fiestas. La primera alegría nos llegó desde la Legua Navideña de Camarma donde nuestra atleta Lucia Funes se impuso en la categoría senior femenino con un registro de 22:37 y una cómoda ventaja con respecto a la segunda clasificada de la categoría.
El 31 turno para las San Silvestres, nuestro club estuvo presente en varias del territorio nacional. Destacando las siguientes:
En la San Silvestre LAgunera nuestro mejor atleta fue Jose Hernández que obtuvo un brillante 10º puesto y 1º en M-35 con un tiempo de 17:01, el atleta se encuentra preparando la pista cubierta donde espera poder lograr la mínima para los nacionales. Nacho Martín entro a continuación el 11º y 2º en M-35 con 17:02, en breve Nacho sera parte del campeonato de España de maratón en Gran Canaria. El 13º Roberto Carlos Vera 17º de la general y 3º en M-35 con 17:14, que pese a su reciente operación quiso ser d ela partido y completó para el club un podium pistacho en M-35. Pedro Lorenzo Díaz realizó una brillante carrera finalizando el 17º con 17:30. El 19º fue Luis Fernández con 17:44 y 4º en M-35. Toño Ojeda nos dio una gran alegría al reaparecer en competición logrando el 34º y un registro de 18:15. El 46º fue Juan Ramon Mendez en otra gran carrera y mejorando sus prestaciones en la prueba con 18:32. Otro atleta que volvió a la competición fue Tomas Alonso que finalizó el 86º con 19:43. El 116º fue Alvaro Enrique que pese a su juventud fue el 116º con 20:16. David Suarez que se desplazó desde Gran Canaria realizó una gran carrera finalizando el 142º con un tiempo de 20:41. María Esther Mederos finalizó la 173º y 4ª senior femenina con un registro de 21:12. Alejandro Hernández finalizó el 176º con 21:14. El 213º en su debut con nuestro club de Jose Enrique Gonzalez con 21:52. Otra gran alegría fue también la vuelta la campetición de Juan Hernández que fue el 253º y 1º en M-65 con 22:27. La 363º fue Armalys Martínez con 23:29.
En la San Silvestre del medano 3º de la general y 1º en M-40 Alexis Rodríguez con un registro de 16:24. El 46º Fernando Jesus Rapa con un registro de 19:27 ayudando en su carrera a Diana de la Rosa que fue segunda de la general con 19:28.
Finalmente en la San Silvestre Vallecana Internacional dos de nuestroa atletas fueron de la partida Ayoze Pérez registro un crono de 32:17 finalizando el 45º de la general y Jose Antonio Cedres 35:10 logrando entrar el 154º.