martes, 13 de diciembre de 2011

Gran éxito del I Cross Popular Llano del Camello

El pasado 6 de diciembre Día de la Constitución se celebró la primera edición de la carrera popular de Llano del Camello (San Miguel de Abona). La organización del evento, que estuvo a cargo de la comisión de fiestas, asesorada por el gran atleta sureño del Trivalle Güimar CajaCanarias Nacho Martín, se vio gratamente sorprendida por la gran cantidad de inscritos, en torno a 300 personas y por la masiva afluencia de público, que no sólo se concentró en la zonas de llegada y salida, sino a lo largo del circuito.

La participación de los colegios Luther King, Echeyde y de clubes como nuestro Trivalle Güimar Cajacanarias y Arona Cajacanarias, hicieron, como ya hemos comentado, masivas las pruebas de categorías inferiores. Cabe agradecer desde aquí la colaboración de estas entidades con este evento deportivo.
La categoría absoluta no quedó ensombrecida por el gran éxito de los menores, sino al contrario, el espectáculo y la competitividad que demostraron los participantes poco tuvo que envidiar a las pruebas populares clásicas de esta isla. Tras el pistoletazo de salida arrancó con mucha fuerza un valiente Pedro Martín del conjunto sureño Triabona, seguido por un segundo grupo integrado por nuestros atletas Ayoze Perez, Jose Antonio García, Marcos de Luis, Nacho Martin y el gallego Borja Condes, poco a poco el grupo perseguidor fue acortando distancia hasta dar alcance al sureño. En los dos últimos giros, el grupo se había reducido a sólo tres unidades, Ayoze Pérez, Borja Condes y Nacho Martín. Pero al contrario de lo que se esperaba, Nacho cedió ante el empuje de los otros dos atletas y dejo la victoria servida para un Ayoze, que está en progresión, y que no encontró mucha resistencia para hacerse con el triunfo absoluto. Con Borjas Conde segundo y tercero Nacho Martín, sólo restaba disputar los puestos de prestigio, siendo cuarto José Antonio García, Pedro Martin del Triabona, lograría un gran quinto puesto y sexto otro componente trivallero Marco de Luis.
En categoría femenina, la gran Teresa Linares, no tuvo oposición para imponer su ritmo desde el principio, que ninguna de sus oponentes pudo seguir, ganando de forma clara y contundente a otra dos grandes y veteranas atletas del panorama atlético insular María Eugenia García del Trivalle Cajacanarias y Maria Roos del Cav Tenerife, segunda y tercera respectivamente.

Por otro lado, la organización quiere agradecerles desde aquí, a todos los corredores su presencia ya que van a ayudar a que Oliver Cabrera pueda tener una silla de competición para practicar este, nuestro deporte. Gracias.

(Fotos de nuestros amigos de www.vigorexicus.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario